LOS MEJORES RELATOS BREVES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

El pasado domingo, 6 de junio fuimos invitados, un año más, a la entrega de los premios del concurso Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante, en su XVI edición. En ellos se reconoce a los 101 mejores relatos escritos por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Lo organiza la editorial ECU y la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Nuestro centro estuvo representado por nuestra querida alumna de primero de ESO, Pilán Sanjuán Cantos con su relato Amarte.

Los relatos se seleccionaron de entre más de 8.000 estudiantes que participaron de cursos de 1º a 4º de ESO. Este año de los 230 centros de toda la provincia han participado 85. Todos los relatos premiados y seleccionados han sido publicados en un libro.

La finalidad del concurso es animar a los alumnos de secundaria de la provincia de Alicante a participar en actividades en las que se promueva el hábito y el placer de la lectoescritura. Este año se han animado a participar 2000 jóvenes. Por lo tanto, que nuestra alumna haya sido seleccionada ya es un reconocimiento muy importante.

Desde el centro queremos felicitar a nuestra alumna y a su familia por su interés y por hacer que su trabajo haya servido para que nuestro centro haya participado en este certamen a nivel provincial.

¡Enhorabuena!