EL ESPÍRITU DE ASÍS

El Espíritu de Asís

El “Espíritu de Asís” es una llamada al encuentro y re-encuentro de paz entre los hombres, las naciones y las religiones, que fue inaugurado por el Papa Juan Pablo II, el 27 de octubre de 1986, en Asís (Italia).

El encuentro de Asís reunió a católicos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, sintoístas, religiones tradicionales africanas, hinduistas. Todos unidos en oración para pedir la paz en el mundo en unos momentos en los que las relaciones internacionales estaban marcadas por el fantasma de la violencia. Las oraciones hechas dentro de cada tradición religiosa fueron como un canto a varias voces para buscar la armonía y la paz entre las religiones del mundo inspirados en el Hermano Francisco de Asís.

Desde aquel primer Espíritu de Asís seguimos reuniéndonos los franciscanos para ser instrumentos de paz allí donde estemos y recordamos constantemente nuestra razón de ser hermanos y hermanas que construyen fraternidad, diálogo y paz en el mundo y para el mundo.

 Por ello, el pasado miércoles 27 de octubre, todos nuestros colegios franciscanos nos unimos en oración al Espíritu de Asís, como símbolo de paz, reconciliación y fraternidad.

San Francisco nos regaló un estilo de vida y una Paz sencilla y fraterna para contagiar y abrir los brazos a los hermanos de todo el mundo.