Erasmus + End of Mobilities (Izmir y Augusta)

Izmir (TURKEY) – ART IS EVERYWHERE

Un viaje mágico.

En el tercer día de esta gran aventura hemos madrugado para hacer un viaje en bus hasta la población de Foça, un pequeño pueblo costero que vive principalmente de la pesca y el turismo. Al llegar, en la orilla del mar, nos recibió el alcalde y seguidamente, un guía nos enseñó las ruinas de un templo griego que se construyó para la protección de las focas marinas. Después disfrutamos de un paseo en barco donde pudimos observar el lugar en el que veranean las focas, los pequeños islotes y la costa griega. Para finalizar nuestra instancia en esta preciosa población, degustamos pescado fresco.

Por la noche, fuimos a cenar a un restaurante situado en medio del bosque. Allí disfrutamos de una magnífica comida turca y nos entregaron los diplomas de la movilidad.

Fue un día inolvidable lleno de sorpresas.

El viernes día 29 de octubre fuimos a Alsanka (un barrio de la ciudad de Izmir) a ver un desfile en conmemoración del Día de la República aquí en Turquía (fiesta nacional del país). Aprovechando el lugar, visitamos el museo Arkas de una forma muy especial. Nos dividieron por grupos y tuvimos que buscar las respuestas a unas preguntas sobre los cuadros y las esculturas. Una forma muy original de visitar un museo.

Al salir, los profesores turcos nos guiaron hasta el mejor restaurante de kebabs, toda una experiencia gastronómica , situado en medio de un mercadillo callejero por el cual estuvimos paseando por la tarde y finalizamos en el lugar más conocido de Izmir «Clock Tower».

Ha sido una semana muy productiva donde hemos aprendido muchísimo y hemos conocido a personas maravillosas, además de poder conocer este grandioso lugar lleno de arte.

Art really is everywhere!

AUGUSTA (ITALIA) – MY GRANDMA’S TOYS

Nuestro último día en Sicilia fue un tanto diferente, ya que un fuerte temporal no nos permitió realizar ninguna de las actividades programadas con el resto de los países participantes. Sin embargo pasamos un día divertido en el hotel junto con nuestras cuatro alumnas y algunas de los compañeros de otros países. El resto estaban alojados en hoteles diferentes.

Por la tarde, recibimos una inesperada visita por parte de las coordinadoras italianas, que muy emocionadas se acercaron para entregarnos los diplomas y despedirse de nosotras.

Desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo a todos los participantes en este proyecto.