Viaje a Oporto Día 5 y 6

Seguimos disfrutando de la experiencia Erasmus+

No podíamos faltar a la cita con una factoría donde se han elaborado juguetes desde mediados del siglo pasado. En ella pudimos comprobar que no sólo en Ibi hemos fabricado juguetes para nuestros jóvenes.

Tras la visita, los niños realizaron un taller de fabricación de coches antiguos y participaron en multitud de actividades al aire libre: karting, tirolina, camas elásticas…

Por la noche compartimos una cena de gala en la que profesores y alumnos bailamos hasta altas horas de la noche.

Hoy ha sido el turno de confeccionar nuestra propia muñeca de trapo con la ayuda de los profesores y padres/madres de alumnos del colegio «Dr. Mario Fonseca».

Como última actividad de la movilidad se decidió que los alumnos y profesores se sumergieran en el mundo románico. En Lousada y alrededores podemos encontrar uno de los conjuntos de monumentos de origen románico con mayor valor cultural del país luso. Era de obligada visita el «Centro de Interpretación del Románico de Lousada», el «Monasterio de Pombeiro» y la «Torre de Vilar».

A continuación os dejamos unas fotografías que ilustran nuestros dos últimos días de movilidad.

Y no queremos despedirnos sin agradecer al equipo Erasmus+ del colegio la confianza depositada en todos los profesores que hemos podido participar de esta experiencia que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en la vida de toda la comunidad educativa.