El trabajo continúa y durante estos dos últimos días nos hemos dedicado a conocer dos de las escuelas implicadas en el proyecto Erasmus+ Grandma’s Toys: la escuela de Lousada “Dr. Mario Fonseca” y la “Escuela de Lustosa”.
La recepción ha sido muy calurosa y los alumnos de ambos centros educativos se han convertido en los verdaderos protagonistas, pues han sido capaces de emocionarnos con música, bailes y poemas íntimamente ligados a las más arraigadas tradiciones portuguesas.
Una vez completados los actos protocolarios, hemos podido aprender, disfrutar y compartir multitud de juegos populares propuestos por los 5 países que integramos este grupo de trabajo: Bulgaria, Rumanía, Italia, Portugal, Turquía y España.
No queremos despedirnos sin hacer especial mención al importante carácter socializador que están teniendo todos los actos y actividades. Es fascinante ser testigos de la capacidad de nuestros alumnos para relacionarse, conocerse, respetarse y empatizar con otros jóvenes con una realidad tan diferente a la nuestra.