5º DE PRIMARIA ESTRENA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL «EN SUS ZAPATOS»

3,2,1… ¡ACCIÓN!

A lo largo de este tercer trimestre, el aula de 5º A de Primaria, ha desarrollado un programa piloto dirigido a la mejora de la gestión emocional y resolución positiva de conflictos.

Identificar las emociones, aprender a respirar para calmarse, poder escuchar al otro y hablar de las necesidades propias y las de los demás para llegar a acuerdos, han sido algunos de los aprendizajes que han tenido lugar en estos encuentros. La tutora del grupo, junto con la Orientadora, han acompañado a los alumnos en este proceso.

Y todo ello aprovechando un gran recurso como es el teatro, donde los alumnos se han puesto en los zapatos de los demás teatralizando situaciones cotidianas y aprendiendo a gestionar los conflictos desde una actitud empática y no violenta.

Como colofón final, nuestros alumnos en los diferentes papeles de moderadores, actores y presentadores, han realizado una representación teatral con las obras que ellos mismos han creado en el aula para todos los alumnos de 4º de Primaria donde pudieron mostrar los aprendizajes recibidos.

El aula de psicomotricidad fue testigo del esfuerzo y la dedicación de los alumnos así como de las ricas reflexiones que allí se escucharon.

Agradecemos a los alumnos del grupo de 5º A su participación. Han podido ganarle la batalla a la timidez, a los nervios, al miedo escénico y han colaborado para que la obra final saliese adelante. Esperemos que esta pequeña semilla sembrada tenga su fruto.

Agradecemos también a los alumnos de 4º de Primaria la atención prestada y las aportaciones realizadas.

La aventura continúa ya que el próximo curso escolar les toca el turno a los alumnos de 5º B. La ilusión por la mejora de la convivencia escolar nos motiva y nos impulsa.