I CARRERA SOLIDARIA

El pasado día 4 de octubre tuvimos una celebración de San Francisco fuera de lo común, una celebración que estuvo envuelta de amor, gratitud, solidaridad, familia y sobre todo amor.
Iniciamos el día en la Parroquia de la Transfiguración del Señor, celebrando la Eucaristía , desde primaria a secundaria, todos en comunidad dando así inicio al curso escolar.
Más tarde se iniciaría la I Carrera Solidaria contra el cáncer infantil en recuerdo de Ainhoa y bajo el lema “Por ti, por mí y por todos mis compañeros”, con la asociación Pedaleando con Ainhoa.
Toda la comunidad educativa se volcó en la causa: alumnas/os, padres y madres, maestros y maestras, profesores y profesoras, personal de administración y servicio, antiguos alumnos/as, además de empresas de la población.
Antes de empezar la carrera, los alumnos de 4º de primaria rindieron un homenaje a su compañera. Las mamás y papás le hicieron entrega a Laura, la mamá de Ainhoa, una estrella del firmamento con su nombre, que desde ahora, ha empezado a brillar muy fuerte. Más tarde , sus compañeros soltaron al aire unos globos de color dorados, para que Ainhoa los lleve a todos en el corazón, al mismo tiempo que Laura cortaba la cinta de la salida e inicio de carrera. Después se le hizo entrega del dorsal número 1 con el nombre de Ainhoa. Fueron unos momentos muy emotivos donde todo el colegio tuvo en el corazón la sensación de amor y solidaridad presente.
La carrera se disputó en el colegio. Allí montamos un circuito por donde pasaron todos nuestros jóvenes atletas, además de disfrutar de los tradicionales bailes de San Francisco,interpretados por los alumnos y alumnas de sexto de primaria.Finalizada la carrera dimos gracias a toda la comunidad educativa y patrocinadores e hicimos entrega a todos los participantes de una chapa conmemorativa del evento.
Fue un día emotivo, celebrado y disfrutado, que nos ha despertado, tanto a niños como adultos las ganas de seguir compartiendo y luchando para que esta causa no quede en el olvido. Nuestra mirada, una vez más, va al cielo.
¡Hasta siempre, Ainhoa!