Empezamos con mucha emoción la última de las movilidades de este fascinante viaje a través de las novelas de Julio Verne. En esta ocasión, Erasmus nos ha acercado hasta la hermosa ciudad polaca de Zamość. La novela «Un día en la vida de un periodista americano» como eje central de esta semana aquí, nos ofrece una visión fascinante del periodismo en el futuro, imaginando un mundo donde la información se difunde de manera instantánea y global a través de tecnologías avanzadas. La obra de Verne nos invita a reflexionar sobre el papel del periodismo en la sociedad y cómo este puede evolucionar en el futuro.
Es por ello que en estas dos primeras jornadas aquí, hemos visitado una imprenta, la radio local (en la que algunos de nuestros valientes se han atrevido a hablar en directo) y un periódico.
Estamos seguras de que la estancia en Zamość de nuestros alumnos, les va a brindar una experiencia enriquecedora que les permitirá profundizar en la novela y en su contexto histórico. Además, tendrán la oportunidad de conocer de cerca la cultura polaca y de interactuar con personas de diferentes orígenes. Una vez más, coincidimos con los que ya se han convertido en nuestros amigos, Italia, Portugal, Rumanía, Turquía y nuestra anfitriona, Polonia.
Deseamos, que este sea un viaje lleno de aprendizajes, experiencias memorables y nuevas amistades. ¡Y qué aprovechen al máximo esta oportunidad única!