Proyecto Erasmus+ 2019/2020 ART IS EVERYWHERE. Tercer día.

 

El día empieza muy temprano, ya que hoy toca viaje junto a nuestros profesores y alumnos anfitriones. Nos levantamos a las 6 de la mañana ya que el autobús nos espera para salir a las 7 de la mañana. Nos ponemos en marcha y poco a poco vamos viendo el campo en la mítica región de Bohemia.

Alrededor de las 9.30 de la mañana llegamos al museo de fotografía de JOSEF SEIDEL, una casa conservada desde finales del siglo XIX que guarda todo el material fotográfico de dos vidas dedicadas a este arte. Dentro hay, aparte de las salas donde se puede entender cómo era ir a hacerse una fotografía a principios del siglo XX, varias aulas taller donde nuestros alumnos aprenden los principios básicos de la fotografía analógica, disciplina cercana en el tiempo pero completamente desconocida para ellos.

Después de hacernos una foto grupal y aprender cosas nuevas nos dirigimos a la bonita ciudad de CESKY KRUMLOV donde después de comer visitamos la fortaleza de la ciudad, y la torre del castillo, desde donde se divisa una bella vista de una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio Austro-Hungaro.

Abandonamos la ciudad y en nuestra vuelta a Tábor, hacemos parada en el pueblo de HOLASAVICE, donde admiramos su famosa plaza de arquitectura barroca campesina. Llegamos cansados pero contentos por todas las cosas nuevas que hemos aprendido y los bonitos sitios que hemos visitado. Mañana más.