En clase, sí se juega!

El próximo sábado 30 de Noviembre, la empresa Marcais presenta al público la guía MGK, un dossier dirigido a profesionales de la educación y que ha sido elaborado por el equipo pedagógico de Marcais con la colaboración de docentes de infantil y primaria de todo el territorio nacional.

En esta ocasión, nuestra compañera, Esperanza Calabuig Agulló (profesora de música y plástica del centro), participa y colabora en un proyecto de innovación educativa en ABJ ( aprendizaje basado en el juego), contenido que además de resultar atractivo , nos parece imprescindible.

Nuestro colegio, San Juan y San Pablo, apuesta, una vez más, por la educación, y es por ello que siempre está dispuesto a colaborar con programas que nos ayuden al crecimiento personal y educativo y al desarrollo formativo conjuntamente.

El proyecto en cuestión, ha tenido lugar en nuestro centro y lo han llevado a término los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria  ( dentro de las actividades programadas en la asignatura de plástica iniciando el curso de manera diferente y divertida), con los que se ha trabajado el aprendizaje y las competencias  emocionales a través de juegos de mesa y pensamiento divergente.

El claustro de profesores piensa que estas experiencias siempre son positivas y que llevan a los alumnos a aprender casi “sin darse cuenta”, además el trabajo en grupo es necesario para aprender diferentes roles y aceptar el liderazgo, integración, la responsabilidad, flexibilidad, y empatía entre los alumnos/as.

Sin duda un novedoso proyecto que pretende llenar de juego a las aulas recordando que “jugar es la forma favorita de nuestro centro para aprender”

 

Seguir Informado:

Si está interesado en recibir, sin ningún compromiso, información de los tiempos de matrícula y que le mantengamos avisado por correo, tan solo tiene que darse de alta en el siguiente formulario y te mantendremos informado cuando se produzcan cambios.

Un lugar especial para aprender y crecer.