Erasmus + Ávola: Art is everywhere

Febrero 2020 ha llegado y con él nuevas movilidades de Erasmus +.

Tras un largo día de viaje hacia la localidad siciliana de Ávola, nuestras alumnas por fin conocen a las que serán sus familias a lo largo de esta semana. Saludos y abrazos de bienvenida unidos a los nervios a flor de piel, dan comienzo a la que sin duda será una aventura inolvidable.

Tras unas horas de descanso, el día comienza intenso con el emotivo recibimiento que la comunidad educativa del centro escolar Vittorini nos da a todos los participantes del proyecto. Después de esta acogida tan calurosa, las familias de nuestros compañeros italianos nos han sorprendido con un delicioso almuerzo, con platos típicos de la zona, que nos ha recargado las pilas para afrontar el día. Con el estómago lleno, hemos visitado el Ayuntamiento, el teatro principal y paseando por las calles de Ávola.

Ya por la tarde, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar un taller de creación de máscaras para los próximos Carnavales, una fiesta de gran importancia en esta ciudad y para la que toda la población se prepara con meses de antelación. Este momento, ha sido sin duda, un rato para empezar a conocerse y entablar nuevas amistades que seguro perdurarán en el tiempo.

Con esta actividad, hemos puesto punto y final a un día repleto de emociones. La semana continúa para nuestras alumnas, y mañana despertaremos con nuevas aventuras por vivir.