Nuestro corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Bombea sangre a todos los rincones del cuerpo por medio de un latido constante, más apresurado en niños muy pequeños y, más pausado en personas adultas. Así lo han aprendido nuestros alumnos de tan solo 4 y 5 años, en un fabuloso taller de reanimación cardiopulmonar impartido por Noelia Balibrea, médica nefróloga y, Míriam Beltrá, enfermera, ambas mamás pertenecientes a nuestra apreciada comunidad educativa.
En él, con gran admiración y curiosidad, han conocido dónde se encuentran otros órganos de nuestro cuerpo, gracias a “Reyes”, un esqueleto a través del cual han descubierto cómo es su organismo por dentro. También, han escuchado impresionados su propio ritmo cardíaco y medido su nivel de oxígeno y sus pulsaciones, para concluir esta fabulosa y pedagógica sesión aprendiendo cómo masajear el corazón de una persona y dónde llamar en caso de encontrarse en una situación de emergencia (112), todo ello mediante una magnífica canción.
Gracias, Míriam y Noelia, por transmitir a los niños por medio de la pasión que mostráis por vuestra profesión, cómo sabiendo reaccionar pueden salvar una vida.