Erasmus+ Lourosa, día 2 y 3

Continuamos con esta magnífica experiencia, descubriendo, compartiendo y aprendiendo.

Ayer, nuestro centro escolar en Portugal fue el punto de encuentro en el cual comenzamos la jornada, celebrando el 9 de mayo, Día de Europa. Una vez más, sus compañeros portugueses fueron los encargados de dirigir la actividad, en la que después de recordar algunos aspectos relativos al origen de esta organización internacional, quiénes son sus Estados miembros o cuál es su papel entre otros, finalizaron la jornada pintando conjuntamente las banderas de los países que la componen.

Por la tarde, visitamos el Museo del papel en Lourosa, ubicado en un antiguo molino, en el que nos explicaron minuciosa y detalladamente el proceso de fabricación del papel, así como la distinta maquinaria que utilizaban antiguamente para llevarlo a cabo, finalizando nuestra visita elaborando cada uno de nosotros nuestra propia lámina de papel reciclado de forma artesanal.

A continuación, nos desplazamos al zoo de Lourosa, en el cual exclusivamente encontramos aves, más de 500 de 150 especies diferentes, procedentes de todo el mundo, muchas de ellas desconocidas por nuestros alumnos hasta hoy.

Hoy, 10 de mayo, hemos comenzado nuestra jornada visitando Braga. Allí, hemos podido experimentar la subida en funicular al Santuario del Bom Jesus, el más antiguo del mundo impulsado por agua, un verdadero ejemplo de sostenibilidad y energía limpia; hemos disfrutado de las vistas panorámicas de la ciudad, visitado la Iglesia Bom Jesus, construida entre 1784 y 1834 y descendido por su escalinata barroca de más de 500 escalones.

Por la tarde, nos desplazamos hasta Guimaraes, donde pudimos disfrutar de una visita al castillo de estilo medieval de este municipio y de una extraordinaria excursión guiada al increíble palacio de los duques de Braganza, conociendo parte de su historia, así como varias de sus estancias más características e impresionantes piezas de arte.

Después de conocer algunos los lugares más singulares e importantes de Portugal, hemos concluido el día con una entrañable cena en el centro escolar António Alves Amorim, acompañados por todos los alumnos participantes en este proyecto y sus familias, en el que hemos disfrutado de una deliciosa cena, finalizando la velada con bailes representativos de cada país y con la entrega a todos los alumnos y profesores que han intervenido en la movilidad de este precioso proyecto.