Pum, pum, late mi corazón

 

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Bombea la sangre para que circule incesantemente a cada rincón de nuestro cuerpo y tiene un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Así lo han explicado Noelia Balibrea, médica nefróloga y Miriam Beltrá, enfermera, ambas madres de alumnos de nuestro centro educativo.

Con un muñeco y un teléfono móvil nuestros pequeños de 4 y 5 años han escuchado, atentamente, las explicaciones de estas dos sanitarias enamoradas de su profesión, abriéndoles el mundo de la medicina y los cuidados de la salud, a través de Reyes, un esqueleto desmontable con el que han aprendido dónde se sitúan algunos órganos como el cerebro, los pulmones, el estómago o el corazón. En este último órgano se han detenido y cada alumno, con sorpresa, admiración y la ayuda de ambas expertas, han escuchado su propio corazón usando fonendoscopios.

Para culminar este extraordinario taller han cantado la canción de “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) desde mi cole”, usando el muñeco que habían traído y llevando a cabo los pasos a seguir si alguna vez tienen cerca “una persona dormida”, como dice la canción.

Los más pequeños de nuestro centro se han dejado llevar por la curiosidad y el afán de descubrir propio del ser humano y se han convertido por un día en profesionales de la salud.

Desde el colegio San Juan y San Pablo damos las GRACIAS a nuestras entusiastas colaboradoras por haber hecho posible una actividad tan fascinante y necesaria para nuestros alumnos.