Historia de nuestros refranes

Dicen de ellos que tienen la respuesta para todo, que incluso raramente se equivocan, y de hacerlo, siempre encuentran las palabras idóneas con las que enmendar su error. Podría acusárseles por ello de cierta pedantería, sin embargo, su carácter cercano, su retórica siempre sencilla y su naturalidad ante cualquier situación de la vida, por compleja que ésta pueda ser, no hace sino aumentar nuestra debilidad y confianza por ellos.

Su emblema es la sinceridad, no pretenden ser incisivos, ni mordaces, pero no pueden evitar que a veces su presencia incomode, pues son dignos defensores de la verdad, y ésta, aunque aclamada, a veces puede defraudar. Por ello, siempre aguardan prudentes, y antes de entrar en acción, se aseguran de saber que son bienvenidos. De hecho, nunca aparecen sin avisar, son bien respetuosos, y prefieren esperar nuestra llamada. Antes de pronunciarse, piensan a conciencia, porque saben que aquello que digan pondrá el broche final a cualquier conversación.

Tienen la admirable habilidad de no perder nunca el equilibrio, son estables e imparciales. Tienen bien aprehendido el sentido de la justicia, y por ello le dan a cada uno lo que le corresponde, velando en todo momento por encontrar el punto exacto de azúcar y sal.

Curtidos por la sabiduría popular, continuaron su formación gracias al apoyo incondicional de aquellas personas de gran corazón que les vieron crecer, las mismas que contribuyeron decisivamente en su madurez. Y lejos de renegar de su origen humilde, aprovechan cada ocasión para hacer alarde de ello y lucir con orgullo su pasado.

Nunca han estado de vuelta de nada, siempre mantienen los pies en la Tierra y nunca pierden su sentido. Y quizá esa postura les engrandece aún más.

Son la voz de la experiencia, y si nosotros lo deseamos, seguirán enalteciendo nuestro discurso.

Hablamos de…LOS REFRANES

Irene y Rocío
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>