¡Hola alumnos de 3ºESO! Esta actividad es para vosotros, así que leer con atención.
En esta entrada encontraréis un total de quince palabras que no tienen traducción, pero cuyo significado no os dejará indiferente. A veces las personas sabemos perfectamente cómo nos sentimos, pero no encontramos la forma idónea para expresarlo, pues pensando en ello estos originales vocablos pueden ser una buena ayuda.
La idea es que escojáis una de ellas, vuestra preferida por cualquier razón, y creéis un relato -real, inventado o un híbrido- utilizando en un momento dado de la narración dicha palabra.
¡Ánimo y a darle rienda suelta a vuestra imaginación!
Fecha de entrega: Martes 21 de febrero
La casa de las palabras
A la casa de las palabras, soñó Helena Villagra, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían , y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.