Las personas necesitamos hacernos preguntas, es parte de nuestra naturaleza. Y lo hacemos por pura inquietud, porque algo nos atormenta, porque la curiosidad se apodera de nuestros demás pensamientos, o por el simple placer de aprender algo que desconocíamos; pero sea cual sea la razón que nos anima a ello, sólo un interrogante puede ser la puerta abierta a una respuesta que desvele un enigma, y si salimos de tal encrucijada, tal vez el mundo, y nuestra propia existencia, nos resulte un lugar más accesible, más cercano.
Saber, al fin y al cabo, no ocupa lugar, pero sí nos confiere la oportunidad de seguir viajando por parajes insospechados, por lugares mágicos, por recovecos que amplíen nuestros horizontes, en definitiva, por los entresijos inefables de la cultura.
Como parte de la unidad: DESCIFRANDO ENIGMAS, los alumnos y alumnas de 3ºESO tuvieron que plantearse una cuestión que siempre les había intrigado, investigar en relación a la misma, y volcar los resultados en una ilustrativa infografía que siguiera el patrón de un texto expositivo divulgativo, de tal modo, que toda persona que lo deseara, pudiera sumarse a desvelar un gran o sencillo misterio.
Por Mario Bornay:
Por Alba García y Aitana Tortosa:
Por Nacho Serrano:
Por María Guillem y Lúa Mirón:
Por Silvia Albert y Carolina Martínez:
Por Nacho Sola:
Por Javi Bernabéu:
Por Carolina Valdivieso:
Por Sofía Ferrero y Paula Llinares:
Por Lucía Mira: