Greguerías para alegrar el corazón

“Si nada nos salva de la adversidad, al menos que el humor nos conserve intacta la alegría”. Estos versos de Neruda, humildemente reinventados, han sido mi talismán todos estos días. Sonreír, con más o menos motivo, no sólo es un ejercicio facial satisfactorio, es el hilo rojo que nos une incondicionalmente con la vida.

La risa es un fondo de armario que no puede faltar, un incondicional aliado de la esencia humana, un amigo leal y afectuoso. Hasta podría decirse que los amores más reales comenzaron siempre con esta fórmula infalible. Positivismo frente a negativismo, dos frentes abiertos abocados a firmar una tregua permanente por el bien de los dos, con una clara victoria casi permanente para el positivismo, algo que hasta el pesimismo aceptó sin preámbulos y con talante. Variables contrapuestas obligadas a entenderse en el complejo campo de batalla en el que lidian nuestro yin y nuestro yang. Encontrar alegría en la tristeza, y algo de tristeza entre las bambalinas de nuestra alegría.

Humor es más que una palabra, es una filosofía existencial. Una forma incuestionable de conquistar la felicidad a sorbitos, como debe saborearse la existencia.

La historia del mundo, queridos amigos, seguirá anclada a la proyección de luces y sombras, pero de nosotros dependerá que siempre se refleje la claridad.

Tenemos la risa como antídoto, la imaginación como un soplo de aire y el humor, el humor es el más valiente de todos los héroes.

Nuestros niños, con sus greguerías, quieren endulzarnos el día…

Claudia Juan
Claudia Juan
Blanca Pérez
Esther Carricondo
Esther Carricondo
Esther Carricondo
Esther Carricondo
Marina Brotons
Sofía Molina
María Pérez
Ferran Valero
Alejandro Martínez
Mar Mira
Alejandro Sánchez

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response
  1. смотри на сайте

    blog topic

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>