Joaquín Sabina decía en una de sus maravillosas canciones que «al lugar en el que fuiste feliz, no debieras tratar de volver». Pero, ¿por qué no desafiar a nuestros miedos y demostrarle que somos más fuertes que él?
Las personas pasamos cada día por millones de sitios diferentes: calles, avenidas, parques, centros culturales, edificios…y todos ellos terminan pasando inadvertidos ante nuestros ojos. Tras contemplarlos una primera vez asumimos casi inconscientemente que formarán parte de nuestra más estricta cotidianidad, quedando así relegados a un inhóspito rincón de nuestra memoria visual. Ellos, sin embargo, no nos guardan rencor por ello, y nos observan con cierta melancolía desde su pétrea posición, aferrándose a la esperanza de que alguien se fije de nuevo en ellos y poder así, atesorar el comienzo de una nueva y maravillosa historia.
Y es que lo creamos o no, en el corazón de muchos de esos lugares, que para la inmensa mayoría quizá no signifiquen nada, para muchas otras son el recuerdo vivo de buena parte de sus mejores momentos…Jardines que hablan de amor, calles que huelen a despedida, avenidas que transmiten proyectos futuros, ilusiones; colegios que fueron custodiando millones y millones de sonrisas, de sueños cumplidos y ambiciones por alcanzar; habitaciones que suenan a llantos desconsolados y a noches de insomnio; parques que podrían contar miles de anécdotas, y rememorar paseos románticos a la brillante luz de una luna que se escondía estratégicamente entre la maleza…
Todos, sin excepción, tenemos nuestro lugar, un pequeño refugio particular dentro de este inmenso paraíso llamado mundo. Y sin quererlo, o sin saberlo, volvemos a él una y otra vez, porque allí nos sentimos seguros, nos encontramos con nosotros mismos cuando nos hallábamos perdidos, y desde ahí todo a nuestro alrededor se ve diferente. Quizá no todo lo vivido en él fue positivo, pero el dolor también es sabio maestro, y si fuiste feliz allí, encontrarás siempre esa gran razón para regresar a él de nuevo.
Conozcamos a continuación, los lugares favoritos de nuestros alumnos de 1ºESO…
Soraya Aracil Seco, 1ºESO A
Inés Mira Pérez, 1ºESO B
Claudia Hidalgo Bañón y Ainara Bautista Bayona, 1ºESO A
Irene Picó Samper, 1ºESO B
Sara Martínez Aracil, 1ºESO A
Carlos Reche Vicent, 1ºESO B
Lucía Tárraga Romero, 1ºESO A
Aitana Palao Peydró, 1ºESO B
Lucía Valls Hernández, 1ºESO B
Pascual Chamorro Sánchez, 1ºESO B
Daniel Amorós Rico, 1ºESO B
Annais Díaz-Cacho Pérez, 1ºESO B
Octavio Ferrero Miró y Jordi Vilaplana Sola, 1ºESO B
Eduardo Vicedo Ortega, 1ºESO A