Mi querido compañero

Quizá sea un supuesto carente de todo valor empírico, pero resulta curioso comprobar cómo al pedirle a alguien que se autodefina, una inefable sensación de inseguridad se apodera de sus sentidos, dejándolo solo ante su propio e inquietante silencio. Quizá entonces no encuentre el adjetivo idóneo para hacerlo, o aquellos apelativos que rondan en su mente suenan soberbios entre sus labios; puede simplemente que ese inescrutable interrogante tenga sobre su persona el efecto paralizador del frío, quizá porque nunca antes se cruzó en su camino.

Y es que las personas avanzamos sin un aparente rumbo fijo, como si cada trazo de nuestro recorrido fuese producto del dadivoso azar, pero nuestro subconsciente bien sabe que no es así; cada uno de nuestros pasos representa una estela imborrable en el maravilloso pasaje de nuestra vida, y esas huellas que a veces desearíamos borrar, pisotear para hacerlas desaparecer de nuestro trayecto, son las piedras del sendero que nos conducirán hacia nosotros mismos.

Ser los mejores y únicos guías de nuestro propio destino no es una cuestión fácil, pues es probable que a veces nos falte una herramienta tan sencilla como útil para hacerlo con determinación, sin mirar atrás, pero mientras nuestra personalidad crece y se hace fuerte, las personas que nos quieren nos darán una buena perspectiva de nuestro verdadero yo.

Y he aquí un buen ejemplo…Trece de mañanas compartidas son muchos minutos de recuerdos indelebles, de instantes pequeños que hacen la vida grande. Desde un discreto silencio, ese compañero o compañera que habita en el pupitre de al lado, ha observado maravillado nuestra genuina forma de escribir, y conoce incluso mejor que nosotros mismos, la forma abstracta de nuestras grafías. Entiende el porqué de nuestra sonrisa tímida, o por qué nos gusta o disgusta un color. Vaticina nuestras intervenciones e incluso intuye qué vamos a decir; sabe estar a la altura en nuestros días tristes y celebra como suya nuestra felicidad. Ese compañero o compañera con el que crecimos o al que la sabia casualidad puso un día en nuestro camino, sabe mucho más de nosotros de lo que pudiéramos creer o imaginar, porque lejos de quedarse en la cubierta, quiso descubrir las páginas del interior, para formar parte de nuestra historia.

 Descripción de un compañero-a

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”.

Thomas Szasz.

Sergi es un chico, pero no un chico cualquiera, pues él es especial. Es muy simpático, agradable, risueño, gracioso, divertido, generoso y,sobre todo, muy buena persona, que es lo más importante. También es muy sociable, majo, trabajador y valiente.

En cuanto a su aspecto físico es alto, guapo, tiene los ojos marrones y es delgado.

Sergi es muy deportista, ya que es aficionado al fútbol y al tenis, y la verdad es que se le da muy bien. Además tanto si gana como si pierde siempre está sonriendo. Yo, sinceramente, os recomiendo ser su amigo porque os lo pasaréis muy bien con él, pues es muy buen amigo.

Darío García Segura, 1ºESO A

Hoy voy a describir a mi amiga Aida. Aida es alta, delgada, con el pelo corto, negro y liso. Sus ojos son de color marrón y un poco rasgados. Tiene la piel muy blanca y se ríe mucho. Su color favorito es el azul, le gusta salir a pasear y bailar. Es muy activa. También le gusta mucho hacer deporte y en mi opinión, es una de las más rápidas corriendo.

Me gusta ser su amiga porque siempre me hace reír y me alegra el día. También me gustaría que pasáramos más tiempo juntas para conocernos aún mejor.

Lucía Fernández Giner, 1ºESO B

Pilar es mi amiga, tiene 12 años y vive en la Calle Europa de Ibi.

Ella es alta y de complexión normal. Tiene el pelo castaño y siempre lo lleva recogido en una coleta. Sus ojos son redondos, grandes, brillantes, vivarachos y de color marrón. Su tez es un poco morena. Su nariz es chata. Sus mejillas son redondas. Su boca siempre tiene la forma de una sonrisa, ya que nunca he visto a Pilar enfada y/o triste.

En cuanto a su aspecto general parece atlética y sana. Y lleva gafas.

Ella es una chica muy feliz, pues como he dicho antes, nunca pierde la sonrisa. Es muy graciosa, ya que siempre está contando chistes y haciendo tonterías. También es muy simpática y la conozcas o no, siempre te va resultar una chica agradable. Es buena estudiante, ya que suele sacar buenas notas. Es una persona muy positiva y pizpireta. Conmigo siempre ha sido amable. Me encanta su simpatía, su entusiasmo, su generosidad y su sentido del humor.

Es muy extrovertida, educada y despierta.

Para mí, Pilar es una persona encantada con la vida y con muchas ganas de vivirla al máximo.

Santi Millán Pérez, 1ºESO A

En estas quince líneas, o no sé cuantas más o menos habrá, voy a describir a alguien que todos conocen y aprecian llamado Hugo. A todo el mundo le cae bien ya que es muy gracioso, simpático, divertido, amable, activo, atrevido, positivo, abierto, atento y, según se describe él, humilde y dinámico. Supongo que será trabajador y consciente de sus obligaciones, ya que hace tiempo que no vamos a la mima clase. Es muy divertido estar con él porque es muy ingenioso y siempre acabas riéndote, por no hablar de su risa que es muy contagiosa.

Por lo que respecta a su aspecto físico, el cabello de Hugo es corto y negro, tiene los ojos marrones y es de estatura normal, aunque crecerá aún más. Que yo sepa le gusta mucho jugar al fútbol y lo hace muy bien, también le gusta estar con sus amigos, pasarlo bien, reírse y jugar al “Clans of clans”.

Esta descripción acabada está, espero Hugo que te haya gustado y a la profesora que le haya encantado.

Victoria Bernabéu Balibrea, 1ºESO B

Mónica, ¡qué podría decir de ella!. Sí, podría decir que es buena chica, alegre, gentil y maravillosa. Tiene un cabello tan rizado que podría enredarme entre sus negros bucles. Su piel es tan clara que podríamos compararla con la bella Blancanieves. Es guapa, amable y natural por fuera y por dentro. Tiene los ojos bonitos y muchas pequitas.

Mónica para mí es buena persona, porque ayuda a los demás cuando tenemos problemas.

Neus Lozano Mira, 1ºESO B

María Reche es mi compañera de clase. Somos amigos desde muy pequeños. Tiene el pelo largo, los ojos verdes, las orejas pequeñas y es muy alta. Es muy amable y generosa. También es muy divertida y estudiosa. Se esfuerza en todo por hacerlo lo mejor posible. Le gusta mucho hacer deporte (bailar, jugar al baloncesto…) Se comporta muy bien en clase y hace caso a las profesoras. La verdad, es una chica que me cae muy bien y es muy buena persona.

Sergi Juan Beneyto, 1ºESO A

En este texto voy a hablar de mi compañero Ginés. Es un niño rubio, con gafas, ojos marrones y tez clarita, pero no muy pálida. Tiene una estatura normal para un niño de su edad. Estas características definen, más o menos, su apariencia exterior.

Yo no le conozco demasiado, ya que nunca hemos estado en la misma clase, pero los pocos días que he convivido con él en el aula, me han dado una idea de su carácter y forma de pensar. Desde mi punto de vista, le considero un niño muy jovial y deportista, que siempre trata de hacer reír a los demás. Es muy cordial y sociable. Uno de los adjetivos que mejor le define es afable.

Y dicho esto, acaba la descripción de mi compañero Ginés.

Miriam Navarro Moreno, 1ºESO B

Mi compañero se llama David, es muy simpático y divertido. Se sienta delante de mí y nos reímos mucho. No lo conozco demasiado todavía, pero me ha caído muy bien. Se parece mucho al presentador del hormiguero Pablo Motos. Le conoce todo el mundo. También es muy listo, bastante sociable y gracioso.

Es bajito, rubio, también es de tez clara y con muchas pecas, flaquito y le gusta jugar a los videojuegos. Tiene muchos amigos en el curso. No sé mucho de él porque lo conocí hace dos días, pero es buena persona. Lo cierto es que me ha encantado conocerle.

Pilar Berenguer Pina, 1ºESO A

Mi compañera Victoria es muy amable y respetuosa ya que nunca se mete con nadie. Es voluntariosa porque siempre quiere ayudar a los demás.

Es bondadosa y alegre, siempre está sonriendo. También es responsable, hace siempre los deberes y las tareas de clase; es estudiosa porque se esfuerza en sacar buena nota en los exámenes. Victoria es risueña porque se ríe bastante; tranquila, ya que no se suele poner nerviosa, y aunque es un poco insegura luego le sale todo bien, también es muy educada, amigable y simpática. Tiene los ojos azules, es de estatura mediana y tiene el pelo castaño. Así es Victoria.

Javier Rueda Pérez, 1ºESO B

Mar es una chica que conozco desde que éramos bien pequeñitos, o sea, en infantil ya íbamos a la misma clase. Ella es una chica muy alegre, graciosa, amable, generosa, sociable, amigable, chistosa, aunque con bastante carácter.

Personalmente, a mí me parece que Mar es una buena persona, una gran amiga y compañera,además de una estudiante competente y responsable.

Es una chica con el pelo castaño, más o menos hasta los hombros de largo, lleva gafas, tiene los ojos azules y siempre lleva una sonrisa de oreja a oreja en su rostro.

Aunque está en la misma clase que yo, este año no tengo tanta relación con ella aunque sé que tiene buenas amigas como Clara, Ainhoa, Brighit, Andrea y Neus.

A ella le gusta mucho jugar al baloncesto con sus amigas, además de practicar muchas otras actividades. Intuyo que es una persona muy activa.

Álvaro Medina Pérez, 1ºESO A

Conozco a Natalia desde hace mucho tiempo, es una persona muy simpática, agradable y tiene buen carácter con todos.

También es divertida y amistosa, es estudiosa, muy lista y siempre hace los deberes en todas las asignaturas.

También practica gimnasia rítmica.

Natalia tiene el pelo castaño, ojos marrones, es de mediana estatura y además puedes contar con ella para lo que quieras, es buena compañera.

 Daniel Pérez Samper, 1ºESO B

Mi compañera Marta es una niña simpática, amable, divertida y amigable. Es buena compañera y deja sus cosas a los demás. Le cae muy bien a la gente. Tiene el pelo liso, largo, marrón clarito y mechas rubias en las puntas. Sus ojos son marrones y lleva gafas. Además su nariz es un poco chata. Para mí su voz es un poquito grave.

Marta vive en Ibi, un pueblecito de Alicante, con sus padres, sus dos hermanas y su perro, que se llama Luna. Como he dicho antes, tiene dos hermanas y las tres son trillizas, pero para mí no se parecen en nada. Una es rubia, la otra morena y la tercera tiene el pelo negro. Una no lleva gafas y las otras dos sí. Sus dos hermanas se llaman Sara y Sonia. Marta es diestra y acostumbra a escribir con la libreta de lado. Tiene la letra pequeña y es muy ordenada. Yo la conozco desde primero de primaria, pues estuvo en mi clase desde entonces hasta cuarto de primaria. Como estos dos últimos cursos no compartimos clase no he tenido mucho tiempo de hablar con ella, pero me parece una persona simpática y muy agradable, con la que da gusto estar en clase.

Clara Sirvent Martínez, 1ºESO A

Antonio es un buen amigo mío. Llevamos desde tercero de infantil juntos. Antonio es una persona muy activa, siempre está haciendo cosas. Es músico, muy buen músico, toca el clarinete y también es muy festero de las fiestas de Moros y Crisitanos de Ibi, de hecho sale de chumbero y/o contrabandista.

También es muy listo, saca muy buenas notas, sabe hacer de todo lo que le pongas por delante,
prácticamente. Antonio tiene 11 años casi 12, es muy gracioso, siempre hace reír con cualquier tontería; también es muy amable y cariñoso, y siempre se porta bien con los demás y nunca te deja de lado.

Alex Climent Brotons, 1ºESO B

Clara es una compañera de clase excelente. Ella es una chica de estatura normal, tiene el pelo medio rubio y lo lleva por los hombros, más o menos; sus gafas son creativas, como ella. Físicamente es una chica guapa, tiene unos dientes perfectos, pero lleva ortodoncia. Tiene los ojos  oscuros. Es delgada y viste de una forma muy colorida, que siempre complementa con una diadema o un peinado estrafalario.

Pero bueno, no hablemos sólo del físico. Es una chica alegre, perfeccionista, aunque sea un poco despistada. Es muy buena estudiante, le gusta leer. Es una persona activa y últimamente le ha dado por hacer surf y parece que le gusta bastante. También le gusta mucho patinar.

Resumiendo, es una chica dispuesta a todo.

Elena Pastor Rodríguez, 1ºESO A

Andrea es una persona alegre, leal y graciosa. Tiene 12 años y la conozco desde infantil. Andrea tiene muchas amigas, es alta, simpática y amigable. Tiene el pelo corto, pero a veces se lo deja crecer y llega a tenerlo largo, y es de color marrón castaño al igual que sus ojos. Tiene una hermana que es muy parecida a ella que se llama Irene.

Ausias Guillem Sorivella, 1ºESO B

Ainhoa es mi compañera de clase. Tiene el pelo oscuro y rizado. Sus ojos son grandes y de color marrón, y suele vestir muy bien. Ella es muy simpática, amable, sincera, cariñosa y, a la vez, inteligente.

Este año le ha tocado la misma clase que a mí. Por las tardes después de salir del cole va a un gimnasio a bailar, hace baile de todos los estilos: baile moderno, danza, salsa, hip-hop, etc. También va a una academia de inglés por las tardes.

Le gusta hacer deporte. Es una gran compañera y amiga.

Lorena Santonja Fernández, 1ºESO A

Cristian es el chico nuevo que ha venido a mi clase. Es de Rumanía y sólo lleva tres meses viviendo en España. Para el poco tiempo que lleva aquí habla muy bien español. Parece un chico inteligente porque sabe inglés, habla un poco de valenciano y como he dicho, habla muy bien el castellano. Es delgado, de estatura normal, tiene el pelo corto liso y negro, es moreno de piel y con ojos marrones.

Yo pienso que Cristian es muy simpático y amable con todos. A mí me ha caído muy bien, espero que haga muchos amigos nuevos. Se sienta detrás de mí y siempre está atendiendo a las profesoras en clase. Hace los deberes y es un gran compañero. No puedo decir mucho más porque solamente llevo dos días con él, aunque me gustaría conocerlo mejor.

María Reche Guillem, 1ºESO B

Yo no conozco muy bien a Sara, pero a mí me parece que es una persona: amable, educada, lista, sincera, aplicada, buena persona y buena compañera. Es una de las trillizas. Físicamente es una persona con el pelo de color castaño oscuro, el color de sus ojos es negro,  no lleva gafas, le gusta estar con sus amigas, y para mí Sara es una persona única, espero que no cambie nunca.

María Ángeles Aís Guillem, 1ºESO A

Mi amiga Miriam tiene 12 años. Y es de una estatura mediana. Tiene el pelo largo y marrón. Es muy delgada y flexible. Tiene la cara redonda, los ojos marrones, y la nariz chata, no muy pequeña. Es muy alegre, buena amiga, estudiosa y risueña. Le gusta mucho leer, hacer gimnasia rítmica y estudiar. En clase es muy buena compañera y ha ganado muchos premios de gimnasia rítmica. Y siempre intenta ayudar a los demás. Es muy lista y saca muy buenas notas en los exámenes. Cuando yo no entiendo algo ella me lo explica muy bien y detallado.

Vicente Pardines Grau, 1ºESO B

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.