Críticas para construir un buen plan

Llega el fin de semana y a todos nos gusta deleitarnos con una buena película, salir a comer o a cenar, pero, si eres del equipo de los indecisos o, simplemente de los precavidos, te animo a que antes de salir de casa leas con atención estas críticas. Ellos y ellas, expertos y consagrados periodistas te darán la clave para seleccionar un plan con garantías de éxito. 

ÁMBITO CINEMATOGRÁFICO

LA CABAÑA (2017): UNA CONTUNDENTE REFLEXIÓN ACERCA DEL PERDÓN

Un fin de semana en una recóndita cabaña en la montaña junto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ¿No parece idílico? Pues, lo es en cierto modo. Conseguimos meternos en la piel de Mackenzie Phillips algún tiempo después de la muerte de su hija menor Missy, para lograr comprender mucho más sobre el perdón, la fe y la misericordia.

Nacho Sola Martínez  02/05/2019 – 11:10 CEST

Un comienzo difícil siempre añade algo a la trama

Al comenzar el filme, se nos presenta a un bastante joven protagonista, de apodo Mack, cuyo padre tiene numerosos problemas psicológicos, en su mayoría relacionados con una adicción al alcohol. Esto marcará la vida del personaje principal, llevándolo a tomar una complicada decisión, en parte justificada por la continua tortura que sufría debido al agrio carácter de su progenitor.

Dejando a un lado la problemática infancia, la adultez es una bonita etapa (Hasta que…)

Después de la tormenta llega la calma, y Mackenzie, junto a su mujer y sus tres hijos, es un ejemplo de ello. Estamos ante una religiosa familia estable que disfruta de la vida, practicando cada domingo en misa (y con un curioso apodo para Dios: Papá). Sin embargo, un fatídico día en un camping, su pequeña hija Missy es secuestrada mientras su padre intenta rescatar a su hijo de quedar ahogado en un lago. Tras esto, nuestro protagonista quedará sumido en una depresión de la cual únicamente podrá salir gracias a ‘Papá’.

Inspiración en una novela

La película, del director Stuart Hazeldine (el cual no había hecho películas del mismo género, aunque sí un cortometraje con el hijo de Dios como protagonista, de nombre Christian), está basada en la novela del mismo nombre (The Shack en inglés) escrita por el canadiense William Paul Young, y publicada en el año 2007. Como una curiosidad, ésta no fue escrita para ser publicada, sino que originalmente fue pensada como un regalo del autor para sus seis hijos.

Un cierto éxito de taquilla

La película, desde su estreno original (en Estados Unidos) el 3 de marzo de 2017, ha recaudado una cantidad de dinero bastante aceptable, rondando los 80 millones de dólares a nivel mundial.

Con el fin de dar un punto de vista menos objetivo, qué opinión me merece la película

La Cabaña, a pesar de las numerosas malas reseñas que ha recibido (aunque también las haya recibido positivas), transmite un profundo sentimiento de paz interior y amor hacia Dios sin precedentes, lo cual la convierte, más que en una buena película, en una experiencia, en algo mucho más alternativo y espiritual. Es un filme, sin lugar a dudas, emotivo, aunque también se presta a hacer reflexionar a prácticamente cualquier persona que lo esté viendo. Aunque la película vaya dirigida, en gran parte, a un público cuya religión sea el cristianismo, no necesariamente queda relegada a éste, sino que también puede ser vista y comprendida, en su mayoría, por practicantes de otras religiones, pues como el propio autor del libro dijo, la historia consigue reconciliar a creyentes de todas éstas con su alma.

La vida tras la muerte y el paraíso expresados mediante fantasía

Uno de los principales temas tratados durante la historia es una cuestión que nos ha despertado cierta curiosidad desde tiempos inmemoriales: ¿hay “vida” después de la muerte? Aunque la respuesta no esté totalmente clara, esta película da a entender que la difunta Missy se encuentra en un lugar mejor. Y este lugar, al cual podríamos denominar como el mismísimo paraíso, es un mundo fantástico, en el que los malos sentimientos brillan por su ausencia. Podemos destacar la cabaña en la cual Dios, personificado como una mujer, vive junto a su hijo Jesús y junto a una chica de nombre Sarayu, la cual representa al Espíritu Santo. Ésta es la viva imagen del lugar fantástico donde una persona puede sentirse feliz, sosegado, seguro… respaldado por la Santísima Trinidad, en donde la vegetación es abundante y hermosa, y la naturaleza en general se encuentra en un estado de equilibrio inquebrantable. Teniendo en cuenta que los hechos son precedidos, en su totalidad, a la muerte de la pequeña hija del protagonista, podemos llegar a la conclusión de que el filme es de género dramático y, a la vez de fantasía.

¿Qué hay que decir sobre la interpretación de los actores?

Siendo sinceros, sus actitudes me resultan bastante convincentes, y no destacaría ningún fallo especial a la hora de la interpretación. No obstante, me gustaría mencionar que los encargados de representar a los miembros de la Santísima Trinidad – Octavia Spencer (Dios), Aviv Alush (Jesús) y Sumire Matsubara (Sarayu) – , realizan realmente bien su papel, pues transmiten un sentimiento de familiaridad que consigue que lleguen a ser amados y aceptados por todo aquel que haya conocido su carácter (en el caso de la divinidad y Jesús, más familiar y cercano, y en el caso de Sarayu, mucho más espiritual). Tampoco puedo olvidarme de mencionar una de las escenas más impactantes, de la película: la lucha interna de Mackenzie (interpretado por Sam Worthington) al encontrarse dentro de una cabaña gélida y solitaria, y empezar a derribar cosas para acabar completamente destruido en el suelo por sus propios pensamientos. Sin duda, y como ya he mencionado, es impactante, y Worthington consigue aportar un aire incluso más serio gracias a una exageración de la ira reprimida del personaje.

La confusión causada por los saltos temporales

En varias ocasiones, hay saltos en el tiempo, es decir, la película no es completamente lineal. Aunque al principio sea únicamente para diferenciar la infancia y la adultez de Mackenzie, lo cual puede llegar a ser comprensible. El problema viene cuando el siguiente salto temporal ni siquiera es explícito (tras una escena, se muestra al personaje principal en “otro lugar”), y se deja al receptor que deje volar su imaginación o, por el contrario, que ignore muchos de los hechos sucedidos.

Para concluir, ¿es La Cabaña una buena película? ¿Cuáles son mis recomendaciones?

Tras conocer toda esta información acerca del filme, nos podemos hacer una idea más completa de lo que realmente trata, así como de lo que pretende transmitir, sabiendo que mezcla el drama con la fantasía y añade un poco de espiritualidad. Sinceramente, no haría caso a las reseñas que la tildan de universalista y/o herética, pues todos deberíamos pensar que todo conocimiento es bueno, y más si nos transmite buenas sensaciones. A mi criterio, es muy recomendable darle una oportunidad.

UNA EXPLOSIÓN DE SABOR Y CONTRASTES

Aitana Tortosa Sanjuán

El 25 de Abril, asistí una degustación gastronómica en el restaurante Erre que Erre, situado en la localidad de Ibi.

Llegué sobre las 14:00 h al establecimiento, y me indicaron la dirección hacia la mejor mesa del restaurante, situada en la zona más alejada de los servicios y más cercana a la cocina. Me gustó poder observar cómo preparaban y decoraban los platos cuidadosamente. Sobre todo, ver la dedicación que ponen cada uno de los empleados en su ocupación como cocineros.

Mi elección, como primer plato, fue Caballa con espuma de jalapeño sobre una base de pepino. Me pareció una mezcla de sabores y texturas bastante interesante, aunque, para mi gusto, no me deleitó plenamente. Pero que no falte decir que la decoración y la originalidad del plato era impecable.

Como segundo plato, pedí Pollo de Corral con Cigalas. Me gustó mucho el contraste de la carne y el marisco. Fue uno de los platos más ricos que he probado a lo largo de este año. Todo estaba cocinado en su punto y con un sabor exquisito. La decoración era muy original, acompañada de una pequeña ensalada mediterránea en la parte izquierda del plato.

Me invitaron a saborear su nuevo plato, recién incluido en el menú. Se trataba de un Gazpacho de melocotón y fresas. He de admitir que no me apasionó mucho, ya que consideré que el sabor del tomate, pepino y el pimiento no contrastaban muy bien con el sabor de las fresas y el melocotón. Pero para la gente que le guste contrastar las frutas y las verduras, tiene que ser el plato perfecto.

Como último, degusté el postre de Rosa de nectarina blanca con nougat tierno, hojaldre caramelizado y crema de vainilla con macadamias. Sin duda, el mejor postre que he probado en mi vida. Su sabor me transmitió una explosión de sabores y me recordó a la época de verano. Y tenía una elaboración impoluta. No consigo encontrarle ningún defecto a este plato.

Tras la degustación de los platos del restaurante Erre que Erre, he comprobado que se trata de un equipo de profesionales que realizan su trabajo a la perfección y se ocupan plenamente del bienestar del cliente. Todos los platos están elaborados cuidadosamente y con mucha originalidad, y es uno de los puntos que más valoro a la hora de llevármelos a la boca.

Os recomiendo que os paséis a probar las nuevas recetas que incluyen cada mes en su menú. ¡Seguro que os apasionan!

VIS A VIS: “Ni paya, ni gitana, ni mora, ni cristiana. Aquí somos todas mujeres, dueñas de nosotras mismas”

Alba García Casado

Como bien dicen en la serie sus protagonistas: “solo muere quien es olvidado.” Y en las prisiones de la Sr. Cruz lo que buscan precisamente es ser recordadas y dejar huella entre sus compañeras.

Macarena (Maggie Civantos)​ es una joven que comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos, por lo que entra en prisión preventiva en la cárcel Cruz del Sur.​ Allí se enfrenta a choques emocionales y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Nawja Nimri).

La serie refleja el día a día de las reclusas y de un grupo de funcionarios en una cárcel y la transformación de una persona inofensiva, que antes de entrar en prisión era incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus miedos. La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas tanto entre internas como entre funcionarios. ​

Esta serie que tiene como banda sonora la canción: “Agnus Dei” fue rodada en Valencia recreando en una nave toda una cárcel aparentemente de verdad.

Si una cosa destaca en la serie son las vestimentas amarillas que llevan en Cruz del Sur y que hace que de ahí salga el nombre de Marea Amarilla con el que se identifican las reclusas.

La serie de género dramático y de suspense dirigida por Álex Pina y Daniel Écija cuenta con un total de 4 temporadas y 40 capítulos.

La serie a lo largo de las cuatro temporadas ha llegado a contar con un total de ciento cuarenta y dos actores y actrices que han hecho que esta serie sea todo un logro. Aunque además hay que destacar el trabajo de las cuatro actrices principales que son Maggie Civantos, Alba Flores, Berta Vázquez y Nawja Nimri.

En las prisiones de la señora Cruz se tratan temas de actualidad como pueden ser la eutanasia en los últimos capítulos, las violaciones que se producen a lo largo de todas las temporadas, la orientación sexual de las reclusas y sobre todo la serie te transmite un empoderamiento de la mujer increíble, y te das cuenta que al fin y al cabo todos somos personas y tenemos que ser tratadas como tal.

Por último recomendarles invertir el tiempo en ver esta serie porque sin duda a cambio vas a recibir momentos de tensión, de rabia, de empatía, de tristeza, de cariño, de amor, de ira …

Los Vengadores: Endgame: un final para otro principio.

Sofía Ferrero Miró

El veinticinco de abril de 2019, se estrenó en todos los cines de España la nueva y esperada película de Marvel, Los Vengadores: Endgame.

Después de veintiuna películas y más de cuarenta personajes, Endgame resuelve todas las suposiciones y teorías sobre Los Vengadores, creando así una película de tres horas explicando el supuesto final de dichos superhéroes.

La sala de cine estaba completamente llena y la gente estaba ansiosa y emocionada. Se apagaron las luces y la gente empezó a aplaudir. Todos queríamos saber qué pasaría con aquellos superhéroes que llevaban años acompañándonos.

Es una saga de películas muy compleja y difícil de enlazar, ya que los creadores de la historia han tenido que fijarse en los detalles más mínimos para que todo encajara bien, las líneas del tiempo, las historias de los personajes.etc. En esta película eso no ha dejado de ser así. Los más aficionados se han dado cuenta de que las películas no pierden su esencia respecto a los cómics y hay muchas relaciones, esto es perfecto para incitar a la gente a que se lea los cómics y también al contrario.

¿Será Endgame una de las mejores películas de Marvel? Esta pregunta es difícil de responder. Hablando desde el punto de vista cinematográfico, a mí como espectadora, me ha encantado porque estaba todo muy cuidado, desde los efectos especiales de las batallas, hasta el sonido y los cambios de luces. En el otro caso, no podemos valorar bien esta película individualmente, ya que las películas de Marvel son como un puzle, encajan entre sí y no puede faltar ninguna.

RESTAURANTES

MAIGMÓ: UN BUEN PLATO SIEMPRE ES ACOMPAÑADO POR UN BUEN VINO.

A todos nos gusta degustar alguna vez en la vida una buena paella bien realizada. Si estás esperando el momento ya sabes dónde puedes ir, al Maigmó.

MARIA GUILLEM 26/04/2019

¿De dónde ha salido esto?, pero ¿Qué es?

Maigmó es el nombre de la montaña situado en el interior de la provincia de Alicante. Es un restaurante con más de 30 años de experiencia, dando de comer a todas las personas que han cruzado sus puertas.

Este establecimiento situado en la montaña es lugar de paso, refugio y hogar para muchas personas que buscan un lugar tranquilo donde poder comer y evadirse. “Nuestras puertas siempre estarán abiertas para aquellas personas que aprecien el placer de la buena comida y en pago de su confianza traduciremos la gratitud en nuestros platos y en nuestro servicio.”Ese es su lema.

el carácter de este un restaurante define el perfil de su cliente, sin embargo en el Mesón Maigmó son los clientes los que lo definen, por eso es un gran restaurante.

¿Cuál es su magnífica variedad?

La carta es muy amplia con miles de cosas para picar y un mogollón de carnes y pescados bien hechos a la brasa, todo suena para chuparse los dedos. Podemos darnos cuenta de que se trata de una cocina tradicional, casera y muy fina, como si estuviéramos en casa con esto me refiero a que estamos en muy buenas manos con personas especializadas en esto que lo hacen lo mejor que saben.

El pulpo a la brasa o a la gallega es uno de los mejores que he degustado hasta ahora, estuvo exquisito: el pimentón le daba un toque al pulpo con más sabor que era alucinante y la base del puré de patata estaba muy fino y no le quitaba el protagonismo al pulpo, que era lo principal.

Soy fan de las ensaladas y decidimos pedir una y acertamos al 100 %. Nos encantó. Antes del plato principal para suavizar el gusto del pulpo la ensalada siempre viene bien, y esta receta me la apunto para hacer en casa. Muy sencilla y deliciosa. Realizada con un rico tomate con mucho sabor y una buena ventresca de atún exquisito y para rematar y darle el toque final un poquito de cebolla tierna que me encanta.

Pasamos al espectacular plato principal que me dejó sin palabras fue insuperable, una paella riquísima y tradicional del restaurante. Como no sabíamos cuál elegir optamos por dejarnos en manos del restaurante como bien indicaba su nombre Maigmó estaba hecha con conejo, caracoles, setas y verduras de temporada. el conejo estaba en su punto ni muy hecho ni crudo estaba para mi gusto muy bueno, los caracoles no soy muy fan de ellos pero la verdad es que le daba el mejor sabor a la paella estaban riquísimos eran insuperables, las setas no me gustan nada pero todo mezclado en la paella ni se notaba lo que era. Por último, las verduras le daban el toque que le hace falta a una muy buena paella, sin duda la mejor paella que he degustado en mucho tiempo.

Para finalizar, el postre, una crema catalana casera, a todos les encantó, pero a mí ni bien ni mal. Yo no soy muy fan de los postres, ya que soy más de salado que de dulce, la crema catalana la verdad es que estaba muy dulce como todas las que he probado y a mí ese sabor me cansa mucho.

A bocado barón, vino por espolón. ¿Qué tal los vinos?

“Un buen plato siempre se acompaña con un buen vino”. La bodega se caracteriza por una amplia variedad de referencias, contando con las mejores de España y algunas internacionales.

¿Cómo es el sitio?

Es un sitio espectacular y muy bonito. Antes era mucho más antiguo pero hace un año o dos lo reformaron entero y es alucinante con toques modernos, pero también algún que otro detalle clásico, en la barra a una parte puedes ver cómo realizan las comidas a la brasa y después las mesas del salón con unas vistas impresionantes.

¿Qué cuesta comer ahí?

Depende de lo que pidas, como en todos los sitios pero se puede comer muy bien por una media de 25-50 euros. Está muy bien ya que cuentas con materia de primera clase fresca y recién cogida. Además tienes un menú entre semana por 17 euros.

Autovía A-7, 2

O3109 Tibi, Alicante

Tel.965617283

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.