¿Qué me hace feliz?

Escribiendo estas líneas, un inefable sentimiento se apodera de mis manos, la libertad traza los renglones que el corazón sigue, puede que sea felicidad esto que siento, puede que aquello que persigo con fervor este delante mío, sin yo saberlo, puede que la vida me haya dado mucho más de lo que espero, y mi mente divague entre castillos polvorientos de arenas movedizas, anhelando un imposible que ya se hizo realidad hace tiempo.

Quizá sea ese poco el que hace mucho cada día. El sol que anuncia un nuevo despertar, el café que sabe a comienzo, el abrazo que te reinicia, un ratito en el sofá, un paseo aletargado, un libro que te pellizque el alma, un recuerdo que te haga sonreír, una llamada que te devuelva la mirada que tanto añoras, los sueños que encienden tu chispa, una voz familiar, una vieja fotografía, una ilusión compartida…

Y a ti, ¿qué te hace feliz?…

¿Qué me hace feliz? Por Ainhoa Castrillón

La felicidad es un sentimiento que nos llena en breves momentos de la vida, haciéndonos olvidar todos los recuerdos malos. Es algo que todos buscamos, anhelamos, pero que muy pocos logran encontrar.

Para mí la felicidad no se basa en los material, sino en el poder deslizar los dedos sobre la portada de un libro nuevo, tumbarse sobre la hierba y mirar el cielo, encontrarse con alguien al que llevas mucho tiempos sin ver…No obstante, la felicidad es algo que depende de nosotros mismos y de cómo sepamos valorarla; depende de cómo le sonriamos a la vida y a esos pequeños momentos de felicidad que nos ofrece.

Si de verdad queremos ser felices, debemos abrirle los brazos al mundo, a las personas, disfrutar todo los nuevo que nos pasa y sonreír incluso cuando no hay motivos para hacerlos. Es algo único poder ver a una persona que quieres, lograr algún objetivo o meta, esa felicidad que recorre su cuerpo y que llega hasta ti nada más con ver el brillo en sus ojos, te hace ver lo bonito de la vida, lo bonito que es el poder sentirse satisfecho al lograr eso que tanto esfuerzo has dejado en él hasta lograrlo. Estas pequeñas cosas que nos ocurren a lo largo de la vida es a lo que yo llamo realmente felicidad.

¿QUÉ ME HACE FELIZ? Por Allison Mira

Tras dar vueltas a mis pensamientos, intentando comprender qué era para mí la felicidad, he llegado a la conclusión de que la felicidad es un sentimiento al que vamos cambiándole el sentido, y a lo que me refiero, es que lo que pensamos o llegamos a sentir como “felicidad” hoy, puede llegar a cambiar o convertirse en un mal recuerdo o sentimiento el día de mañana.

Pero lo que yo en este momento siento como “felicidad” son vivencias que tras pensarlas me siento cómo si pudiera volver en el tiempo. Y todo es debido a las personas con las que he estado en esa circunstancia. Uno de los mejores recuerdos que tengo, y que me hacen pensar que esa es mi “felicidad”, la viví con dos de mis primos en casa de mis abuelos, ya que todas las tardes éramos nosotros tres, nos la pasábamos tan bien, que da pena decir que ya no estamos tan unidos como antes, que aunque peleásemos cada cinco minutos nos transmitíamos ese sentimiento de felicidad, tan poco valorado en esos años.

Pero claro, ese momento no es el único, también pondría en la categoría de “felicidad” todos los momentos “aprendiendo” a cocinar con mi abuela, y los días en que mi abuelo intentaba enseñarme a hacer cestas con esparto, o incluso cuando íbamos a visitar a mi tía el colegio en el que vivía, y yo me escondía en el coche para que pensara que no había ido a visitarla. También pondría todos los momentos que he vivido con gente que consideré y considero mis amigos, ya que si en ese tiempo fui feliz, y todavía se siente ese sentimiento, tan anhelado por algunos, se podría considerar que no está tan alejado de lo que es la “felicidad”. Pero claro, eso podría cambiar y todo debido al transcurso de la vida.

¿QUÉ ME HACE FELIZ? Por Ferran Valcanera

Es momento de detenerme y preguntarme qué es aquello que me hace feliz. Llevo tantos meses con miedo, ansiedad y autoconfinamiento que casi he perdido el sentido de lo que realmente tiene valor, todos aquellos momentos que me hacen disfrutar de la vida y, en definitiva, ser feliz.

Mi cuerpo vibra de dicha cuando llega el verano, los días se alargan y se huelen las vacaciones en la playa. ¡Ay la playa! Significa tanto para mí. Es motivo de reencuentro familiar, de paseos infinitos por la orilla, de construcción de castillos de arena, de practicar paddle surf, de observar la lluvia de las perseidas tumbado en la arena, de ir siempre en bañador… Es como si se detuviera el tiempo, no hay prisas, no hay obligaciones, no hay estrés. Únicamente existe el disfrute y la felicidad. Soy consciente que este período debe terminar para que pueda volver a empezar.

Otro de los momentos que me encantan es jugar al dominó o a las cartas con mi abuela. Casi siempre es la ganadora. Es como una adivina, sabe perfectamente las fichas o cartas que llevamos los demás para alzarse con el triunfo.

También valoro profundamente los instantes que comparto con mis amigos, aunque ahora lo hacemos de forma telemática por la situación sanitaria. Nos conectamos, jugamos y nos reímos muchísimo. Podemos pasar horas y horas así.

Alegría es caminar por la montaña, sobre todo en primavera. Se multiplica el color verde de los árboles, nacen las flores silvestres y corre el agua. Es un placer no escuchar el tráfico, ni voces ni ajetreo. Se respira paz y tranquilidad. Simplemente oyes el canto de los pájaros y tus pensamientos. Podría decir que un paseo por la montaña pone en orden tus ideas.

En definitiva, la felicidad es poder atesorar momentos a lo largo de tu vida con las personas que quieres y que te quieren porque quedarán siempre grabados en tu corazón y cada vez que te sientas triste sólo hay que rescatarlos para que la dicha permanezca en ti.

¿Qué me hace feliz? Por Laura Toledo

Pensándolo, hay muchas cosas que me hacen feliz, las pequeñas cosas de la vida, a mí no me hace feliz el dinero, a mí lo que realmente me saca una sonrisa son las pequeñas cosas, esas cosas que cuando se van no vuelven, por eso hay que disfrutarlas, como las tarde de verano con los amigos, los momentos de familia, las risas con la gente que me importa, en fin, todos esos momentos que se quedarán como un bonito recuerdo, esos momentos que no volverán pero que vendrán otros, también me hacen muy felices las vacaciones, las que más las de verano, pero, por otra parte, también me gusta ir a clase, aunque me pase la mayor parte del tiempo quejándome porque tengo que ir, en realidad es divertido porque ves a tus compañeros y amigos.

Esta época por la que estamos pasando por el Covid me ha hecho darme cuenta de muchas cosas y ha hecho que valore cosas que antes eran rutina y ahora echo de menos.

Hay una frase del Principito que se me ha quedado grabada que dice “ cuida lo que quieres, es carísimo perder lo que no tiene precio ” y ahora que lo pienso tiene mucha razón, al fin y al cabo lo que nos hace feliz son las personas de alrededor y los momentos con ellos, y todo eso un día se va, por eso hay que disfrutar porque nunca sabremos cuándo será el final.

Disfruta al máximo con esas personas, porque eso sí que te hace feliz no el dinero, ni las cosas materiales.

¿Qué me hace feliz? Por Mar Jiménez

Posiblemente no tenga una respuesta clara a esa pregunta, porque creo que no es “qué” sino “quien” me hace feliz. Obviamente podría decir muchos momentos en los que me he sentido feliz, pero podría afirmar que fueron las personas que me acompañaban las que hicieron de estos, unos momentos para recordar.

No tengo dudas de que mi familia son las personas que más feliz me han hecho a lo largo de mi vida. Todos me han visto crecer y yo a ellos, me han acompañado en los mejores momentos de mi aún corta vida, y también en los peores, y es por ello que cada vez me siento más orgullosa y agradecida de tenerlos.

Me hace feliz bailar, sobre todo con mis compañeras y con mi profesora. De ella he aprendido casi todo lo que sé sobre el ballet y me hace feliz ver cómo he evolucionado tanto en tan poco tiempo y también haber conocido a personas, que espero, sean para toda la vida.

De todos ellos me llevo muchas cosas: enseñanzas, momentos, viajes… Pero, ¿Y de mí? Soy feliz de ver cómo he aprendido, crecido, conocido a tantas personas que me hacen sonreír cada día; también saber que he intentado corregir tantos errores que he cometido y aunque no todos se hayan
resuelto, me siento orgullosa de cómo soy a día de hoy.

Y no me olvido de mis amigas. Ellas me han hecho reír sin poder para en muchas ocasiones, se han alegrado de mis logros y yo de los suyos; han hecho que vaya donde vaya pueda sentir que las tengo cerca y que podré contar con ellas y, por supuesto, ellas conmigo.

Ahora me falta una gran razón por la que era feliz. Pensé que sin ella no podría volver a serlo plenamente, pero hoy soy más feliz y agradecida por todos aquellos que, sin darme cuenta, me hacen sentir bien, querida y sobre todo feliz.

¿Qué me hace feliz? Por Martina Mollá

Todo el mundo piensa que cuando consigas la felicidad, algo que es visto como casi inalcanzable y en lo que debes de poner mucho empeño por conseguir, estarás satisfecho. Consideran que después de alcanzar esta supuesta felicidad todo será perfecto, piensan que tendrán todo lo que siempre han deseado, habrán cumplido todas sus metas y habrán conseguido todos sus logros, esa es la base de la felicidad que desde siempre nos han enseñado. Ese perfil de la vida perfecta en la que ya tienes todo hecho y vives sin ninguna motivación a la que aspirar. Sin embargo, desde mi opinión sería una vida bastante aburrida y monótona.

No querría ni desearía que nadie viviera en esta ¨deseada¨ realidad que nos engaña y nos acaba decepcionando, ya que caemos en la cuenta de que nada es tan bueno como nos lo imaginamos. Incluso me atrevo a decir que la mayoría de todas estas personas que persiguen esa felicidad inalcanzable, ni siquiera han llegado al punto de sentarse y reflexionar qué es para ellas ser felices. No creo que debamos centrarnos ni obsesionarnos con conseguir esa imagen falsa de felicidad que nos vende la sociedad, hay más emociones. Al fin y al cabo, acabamos experimentado cada una de ellas y de una forma u otra terminamos obteniendo una enseñanza ya sea positiva o negativa pero siempre aprendemos de ello.

Dejando esto a un lado, pienso que la verdadera felicidad se encuentra en los pequeños detalles, desde estar rodeado de tus amigos y seres queridos a simplemente escuchar tu canción favorita, es algo totalmente subjetivo. Algo que también considero importante es el éxito, ese éxito que consigues, por ejemplo, cumpliendo una de tus ambiciones y proponiéndote otras que puedas ir realizando con el tiempo.

En conclusión, considero que hay que disfrutar del presente, el aquí y el ahora, eso es lo que también nos ayuda a descubrir esa felicidad que está en las pequeñas cosas, a sentir lo que nos rodea, a agradecer lo que la vida nos ofrece, porque vida solo hay una.

¿QUÉ ME HACE FELIZ? Por Paula Moltó

A primera vista puedes imaginar una casa súper grande, algún coche, ropa bonita, amigos, cenas, viajes, etc. Y es verdad, me encantaría tener una casa súper grande y algunas de esas cosas, pero si te paras a pensar realmente, no valdría nada si no la llenásemos de momentos increíbles con gente increíble.

A mí lo que me hace feliz no son las cosas materiales, sino el poder disfrutar cada momento de la vida, cada segundo con los amigos, con la familia…Poder salir con mis amigas a dar una vuelta sentarnos a hablar y reírnos de cualquier tontería que digamos, el poder compartir tiempo con mi familia que ahora no podemos y es cuando te das cuenta de lo importante que son para ti y la falta que nos hacen y lo felices que somos juntos.

Tal vez para mucha gente la felicidad es algo imposible, pero yo no lo creo. En mi opinión todo depende de las fuerzas que tengamos para seguir luchando por lo que realmente queremos. Es posible que mientras que buscamos la felicidad no nos damos cuenta que somos felices y que en realidad no nos hace falta mucho más de lo que tenemos.

¿Qué me hace feliz? Por Rosana Ruano

Mi felicidad se resume en atardeceres eternos con mis amigas, días en la playa sintiéndome como una niña pequeña sin tener en mente otra cosa que no sea disfrutar. Paseos infinitos junto a mis abuelos por la playa de Benidorm, pensando lo afortunada que soy de tenerlos a mi lado. Momentos de soledad tumbada en mi cama mirando al techo y reflexionar sobre cómo soy y los aspectos que debo mejorar. Mis ganas después de un largo día en el instituto, volver a casa y demorar toda mi tarde en leer un libro que me vuelva loca o en ver mi serie favorita capítulo tras capítulo.

Felicidad es darme cuenta que mi esfuerzo ha merecido la pena al ver la nota de ese examen que tanto me había costado preparar. Esas tardes de domingo junto a mis padres en el sofá viendo álbumes y álbumes llenos de fotos y momentos capturados. Abrazar con mucha fuerza a una persona que no veías desde hace un tiempo. Escuchar una canción que me transporte a un momento especial. Tardes de verano junto a mis amigas y darme cuenta de lo afortunada que soy de tenerlas conmigo. Una simple visita a mis abuelos y que me cuenten anécdotas de cuando eran jóvenes.

Me hace feliz el simple hecho de darme una ducha de agua caliente con mi playlist favorita. Que mi abuela me dé un tupper de lo que ha hecho para comer. Un paseo en la moto con mi padre y que me dé el viento en la cara. Ir de viaje totalmente de imprevisto y pasear por las calles hasta que no puedas más con él dolor de pies. Una tarde de manta y Netflix viendo la película del momento. Una tarde de compras por las calles de Alicante junto a mi madre.

Estos son mis momentos más especiales, los que me hacen feliz día tras día.

¿Qué me hace feliz? Por Rubén Picó

Algo que te hace feliz es algo que te llena por dentro, es eso que sientes que te deja satisfecho es aquello que te gusta hacer, ver o escuchar…
Qué mejor ejemplo que la sonrisa de un familiar ya sea tu madre, tu padre, tu abuela o abuelo… eso me llena de energía, de ganas, de vida.

Acoge a esa persona que sepa hacerte reír, que te comprenda, que te haga feliz, que te acompañe en los buenos momentos y en los malos, porque todo forma parte de tí y si esa persona no te acompaña en esos momentos es que no es para ti.

Una de las cosas que más me hace feliz es ver una sonrisa y pongo a mano en el fuego a que pocas sonrisas de verdad se ven hoy en día, ya que una sonrisa no es sólo una mueca,una sonrisa te tiene que llegar al corazón y te tiene que tocar.

También podría hablar de esos días de invierno que hace frío pero hay sol, esos días me dan energía para seguir haciendo cosas, pero, si además, lo acompañas con una buena comida familiar con música de esa que nunca se olvida, que se queda grabada en ti pues aún mejor.

Me hace feliz ganar una partida, me hace feliz estar con los amigos y estar tranquilos hablando de algo en el sofá de Omar, me hace feliz hacer feliz a los demás y sentir que la gente de mi alrededor está feliz, porque creo que la felicidad depende en una gran parte del ambiente de tu alrededor y de la felicidad que te transmitan las personas que están contigo.

Con esto, lo que quiero decir es que muchas veces las cosas más tontas nos pueden hacer felices y por otras muchas, ni la tontería más grande es capaz de levantarnos el ánimo.

¿Qué me hace feliz? Por Ximo Vilaplana

¿Qué me hace feliz? La verdad es que es una pregunta bastante curiosa, ya que cualquier cosa por insignificante que sea nos puede hacer felices y al igual infelices.

La verdad es que hay una variedad bastante extensa de cosas que me hacen feliz, pero si te soy sincero no sé por dónde empezar, podría empezar diciendo las cosas que me hacen feliz en los días cotidianos como: cuando salimos al patio del colegio a descansar un rato, o cuando entrego un examen y sé que me ha salido bien, o cuando salgo del instituto después de un día duro y ya está lista la comida, o esas duchas por la mañana que te espabilan, que llegue una tarde y tenga todos los deberes hechos, cuando estoy un rato con mis amigos en los cambios de hora, o cuando enciendo el móvil y está cargado al cien por cien, cuando paseo a mi perra o cuando llego a casa y me recibe con mucho entusiasmo, cuando saco una buena nota en un examen, cuando estoy viendo mi película o serie favorita, cuando llega el viernes, cuando todos los findes de semana cenamos pizza o kebab, como éstas hay muchas aunque con los tiempos que estamos pasando a veces predominan los momentos tristes o de enfados.

Bueno ahora voy a hablar de las cosas que me hacen feliz pero que son más puntuales como: cuando me levanto un 15 de Septiembre (El día de mi cumpleaños), o me voy de viaje, o empiezan cualquier tipo de vacaciones ya sean las verano o otras, o cuando voy a un parque de atracciones, o cuando me acabo una serie o me la empiezo, cuando llegan las navidades, el día de los Reyes Magos, o mi primera noche en mi casa de campo en verano, o irme de fiesta con mis amigos y, cómo no, esos momentos en familia que te ríes, disfrutas y te sientes tranquilo…

La verdad es que queramos o no a lo largo de un día, siempre hay algo que te hace feliz, y eso es algo que agradezco mucho porque sin la felicidad no se disfruta y si no disfrutas no vives la vida y creo que eso es lo más importante.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>