Dedicado a todos los niños del mundo…

Muchos la recuerdan como la etapa más feliz de su vida, tal vez porque por entonces gozábamos de algo que perdimos al crecer: esa inocencia desde la cual lo contemplábamos todo, tanto lo triste como lo maravilloso. De hecho, no sería extraño pensar que alguien desease con todas sus fuerzas volver de nuevo a ser un niño y recuperar parte de su infancia, para poder así sonreír por las cosas más cotidianas: abrazar, besar y en definitiva, manifestar cariño con la fuerza y la naturalidad con la que solíamos hacerlo de pequeños; soñar, llorar, saltar y gritar con la libertad de un tiempo pasado que se fue perdiendo con la madurez.

 Sin embargo, aunque nunca podamos volver a ella, sí conservaremos parte de su esencia el resto de nuestra vida. Una suerte que, desafortunadamente, no podremos compartir con aquellos niños que nunca pudieron serlo en realidad, obligados por sus desdichadas circunstancias a renunciar a su derecho a la inocencia, al derecho a reír, a jugar, y en definitiva, al derecho a ser feliz. Hoy, Día Internacional del Niño, pedimos porque todos esos pequeños a los que les fue arrebatada su infancia reciban algún día la merecida oportunidad de sentir la emoción, la vitalidad y la alegría del niño que nunca pudieron ser.

Es misión de todos velar porque cada niño del mundo tenga garantizado algo tan elemental y necesario como es la infancia, pues como dijo Nelson Mandela, “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños”.  Son los más débiles, los más vulnerables, pero sin duda lo más preciado que tenemos, es por ello que debemos ser la voz de aquellos que no pueden alzarla para defenderse.

Little girl looking through window

Siempre me había planteado lo importante que es la infancia, pero nunca hasta qué punto. La infancia no solo es una etapa de la vida, sino toda la vida en sí. La infancia es como el comienzo de una historia,y el principio es la base de todo. Yo he tenido una gran infancia rodeada de mis amigos y mi familia, pero me paro a pensar en esos niños que no han tenido una infancia digna. No han podido ir al colegio, ni aprender, ni jugar.. y lo peor de todo es que no han podido alimentarse correctamente y han tenido que trabajar para poder vivir. Hoy he tenido que escribirle una tarjeta de felicitación de Navidad a un niño que mis padres tienen apadrinado en África. Iba a desearle una feliz Navidad y como de costumbre poner la típica frase de “y que te traigan muchos regalos”, pero he pensado que sería una tontería poner algo así, porque su familia no tiene nada, sólo he podido desearle que sea feliz estas Navidades y decirle que siga esforzándose en esa escuela a la que gracias a mis padres y a la ONG, puede ir. El no tiene nada que poder regalarnos, pero con mucha felicidad y esfuerzo el nos responde con un trabajito que han hecho en la escuela, y nosotros nos alegramos mucho. Y eso demuestra las ganas de aprender de esos niños y lo poco que aprovechamos y valoramos lo que nosotros tenemos. Por eso la infancia es una etapa tan importante, porque gracias a los estudios este niño tendrá un futuro con más oportunidades.

 Esther Bornay Balaguer, 2ºESO B

 La infancia es, sin duda, una de las etapas más importantes de nuestra vida. Es en ella cuando comenzamos a aprender, a descubrir… Hacemos cosas que marcarán nuestra vida. Cuando somos pequeños, nuestro mayor regalo es estar en el brazo de nuestros padres, y las preocupaciones no existen. Pero, desgraciadamente, no para todos los niños es así de fácil. Hay niños que luchan por sobrevivir cada día y no pueden disfrutar de su familia. ¿Acaso no es suficientemente triste ver como millones de niños tienen que vivir en la calle sin ningún tipo de protección, y sin poder ser felices? Por ello, hoy en el día de los derechos del niño, recemos por aquellos pequeños valientes, para que puedan salir adelante y vuelvan sonreír. “Mira a tu alrededor con los ojos de un niño y descubrirás miles de cosas nuevas cada día.”

 Carla Juan Beneyto, 2ºESO B

La infancia es ese momento en el que lo tenemos casi todo, en el que la libertad es hacer lo que nos plazca, en el que somos pequeños. Pero la infancia no sólo es eso, es una etapa de nuestra vida que nos marcará para siempre, tanto en nuestra forma de ser, como en la forma de expresarnos. Por eso hay que aprovechar ese momento, porque sólo se vive una vez, pero siempre queda presente en el pensamiento. Es ese momento en el que más tiempo estamos con nuestros padres, porque conforme vamos creciendo pasamos más tiempo con los amigos que con nuestra propia familia; por eso siempre hay que hacer de la infancia el mejor momento, porque algunos niños no la pueden disfrutar plenamente, y siempre vivirán con esa pena interior. En la infancia es cuando nos formamos, y nuestros padres son los que nos dan ejemplo, por eso no hay que presenciar ningún acto de violencia ni de maltrato, porque la infancia tiene que ser el mejor momento de la vida.

 Ana Carbonell Prieto, 2ºESO B

La infancia es muy importante en la vida de una persona. Es la etapa en la que conoces casi o prácticamente todo. Durante la infancia aprendemos a leer, a querer, a apreciar las cosas, por eso es importante ayudar a los niños que lo han perdido todo, porque se les ha privado de la grandeza de la infancia.

Cristina Gosálbez Beneyto, 1ºESO A

Mi infancia ha sido feliz porque yo siempre he tenido a mi familia conmigo, y si me pasaba algo ellos estaban ahí para ayudarme, al igual que ahora. Pero si te paras a pensar que un niño de Filipinas puede que ya no tenga nada de eso porque ha perdido a su familia…es algo muy triste. Yo desde aquí quiero enviar un beso enorme a todos esos niños, niñas y bebés.

Arantxa Pérez Tamarit, 2ºESO B

Esta carta se la dedico a todos aquellos niños que han perdido su infancia debido a trágicas experiencias, que por desgracia son reales. Los niños nacemos con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, a abrazar todo lo alegre y a ser queridos de todo corazón, y no a ser maltratados o juzgados por cualquier razón.

Elena Verdú Cerdá, 1ºESO A

La infancia es una etapa muy importante de la vida. Es la base que le da sentido completo a nuestra existencia.

Ángela Mínguez Bernabéu, 1ºESO A

Esta semana es la semana de la infancia, algo tan valioso que por desgracia le fue arrebatado a muchos niños. Esta carta se la quiero dedicar a esos pobres niños marcados de por vida tras sufrir violaciones, discriminaciones, abusos, burlas y malos tratos, pues eso no lo merece ninguna persona, ¡NINGUNA!

David Verdú Cerdá, 1ºESO A

¡Hola! Sé lo que os está sucediendo…Yo nunca he pasado por eso. De pequeña pedía, pedía, pedía, pero nunca agradecía lo que tenía y otros niños no podían tener. Me imagino que no haber disfrutado de la infancia debe ser algo muy duro, de hecho, creo que de mayor no piensas tanto en lo que vas a hacer, sino en lo que ya has hecho y has pasado de niño, por eso para mí tener infancia y ser pequeño es el regalo más maravilloso de esta vida.

Angie Pabón Peinado, 1ºESO A

 ¡Hola soy Lidia!, y quiero deciros que deberíamos ayudar a aquellos niños que lo están pasando mal, como los de Filipinas, y también a todos aquellos que no tienen familia, que están pasando hambre, que son maltratados, que desde pequeños trabajan…Yo creo que todos debemos tener una infancia divertida, ya que sólo vivimos una vez. Desde aquí animo a que todos nosotros pongamos nuestro granito de arena para que no lo pasen mal y que todos esos niños lleguen a ser en algún momento de su vida felices. ¡Apoyemos a estos niños!

Lidia Ibarra Roldán, 1ºESO A

Yo opino que la infancia es la etapa más importante de nuestra vida, ya que es donde más nos divertimos y aprendemos cada día algo nuevo. Sin embargo, existen personas que por desgracia han arrebatado la infancia de algunos niños, como es el caso de aquellos que viven en la extrema pobreza y se ven obligados a trabajar para mantener a sus familias. Ellos se merecen una buena infancia.

Verónica Gisbert Ruiz, 1ºESO A

Yo pienso que la infancia es una cosa muy importante que necesitan tener todos los niños y niñas del mundo. Según como hayas vivido dicha etapa, sabrás enfocar la vida de una manera o de otra.

Jorge Serrano Arratia, 1ºESO A

La infancia es el momento más mágico en la vida de una persona, cuando lo más importante es no salirse de la rayita al pintar y lo más duro enfadarse con un amigo y que no te invite a su cumpleaños; pero por desgracia hay niños que tienen problemas más graves. A diferencia de nosotros, hay niños que, o bien no tienen para comer, o bien padecen graves enfermedades, o un fenómeno natural les ha dejado sin nada. Por ello tenemos que dar gracias, porque aunque a veces no nos demos cuenta, somos muy afortunados.

Natalia Peydró Medina, 1ºESO B

La infancia es la mejor época en la vida de cualquier persona, porque puedes disfrutar y no tienes tantas obligaciones como los mayores, pero algunos pobres y desdichados niños se ven obligados a trabajar para poder vivir. Eso es injusto, porque todos los niños merecen una infancia en la que divertirse.

Abraham Rico Lorente, 1ºESO B

Yo creo que lo más importante es la infancia es tener una familia que te quiera y te cuide, y te aporte los valores que te acompañarán durante toda la vida. Y la infancia es tan importante porque cuando somos pequeños, somos como esponjas y absorbemos todo lo que nos rodea.

Mila Martínez Ferrero, 1ºESO B

 La infancia es básicamente como los cimientos para construir nuestra casa. En ella ocurren los hechos que siempre recordaremos y que nos marcarán. Somos felices, despreocupados, divertidos e inocentes. Pues qué más da lo que piensen los demás, si somos niños. Así que si eres un niño y me estás escuchando, aprovecha cada momento y no quieras crecer, y si no eres un niño físicamente, sé que tienes una pequeña semilla de niñez que perdurará en ti por siempre.

María Castillo Berlanga, 2ºESO A

La infancia es un regalo de la vida que todos los niños deberían tener, pero por desgracia, en este mundo, hay niños y niñas que no pueden vivirla porque tienen que trabajar, y nunca habrán podido disfrutar de la más tierna inocencia. Lo lamento mucho por ellos.

Laura Santonja Carricondo, 2ºESO A

La infancia es la etapa de tu vida en la que aprendes todo lo que necesitas para el resto de tus días, por lo tanto es la más importante, y al fin y al cabo sólo se vive una vez.

Carolina Chacón Quirant, 2ºESO A

Este mensaje va dedicado a todas las personas que debido a su situación no pueden, ni han podido disfrutar de su infancia. Por ello, todas las personas que puedan disfrutar de ella que lo hagan, porque la infancia es la base de la persona.

Nicolás Verdú Seguí, 2ºESO A

Para mí la infancia es algo muy importante, es algo que se debería de aprovechar al máximo, ya que de hecho, a muchos jóvenes y adultos les gustaría volver a ser niños y poder jugar con sus juguetes favoritos, sus amigos, o simplemente volver a ser alguien inocente con la capacidad de imaginar todo lo que más desean. Por eso quiero pedir por aquellos niños que no tienen infancia, para que alguna vez puedan experimentar la sensación de ser niños.

Cristina Ferrero Miró, 2ºESO A

Para mí la infancia es un regalo, un tesoro, una riqueza que se gasta rápidamente y que realmente casi nadie aprovecha. La infancia es una época sin preocupaciones, feliz, con pocas obligaciones y donde se determina nuestra personalidad, pero que por desgracia, no pueden gozar todos los niños.

Toni Vicedo Pina, 2ºESO B

 La infancia es como una rosa que al llegar el otoño se seca y cuando llega la primavera se hace un fruto, hasta que madura y se cae. Es decir, la infancia te prepara para convertirte en adulto.

Javier López Vilaplana, 2ºESO B

La infancia es la etapa más importante de nuestra vida porque hace de cada persona lo que es.

David Bernabeu Verdú, 2ºESO B

Vive tu infancia de la forma más feliz posible, ya que sólo se vive una vez. En esta etapa de la vida aprendes a formarte como persona y marca la base de cómo serás en un futuro.

Eduardo Payá Martínez, 2ºESO B

Vive tu infancia llena de felicidad y diversión, porque ésta sólo sucede una vez en la vida, y no se debe desperdiciar, pues dentro de unos años ya no podrás vivir esta dulce etapa. Y además, hay que sentirnos afortunados porque no todos los niños pueden gozar de ella.

Carlos Micó Giner, 2ºESO B

frases-para-los-mejores-amigos

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>