Dedicado a todos los maestros del mundo…

No han pasado tantos años desde que nosotros estuvimos sentados en el mismo lugar que vosotros, nuestros alumnos, ocupáis hoy…y es por ello, aunque tal vez os cueste creerlo, que nos sentimos identificados con vuestra mirada tímida, vuestra sonrisa pícara, vuestra inocencia y vuestra incipiente madurez, y al miraros recordamos con especial añoranza el porqué un día decidimos elegir esta profesión, que entendemos como nuestra forma de vida…Decidimos ser maestros porque encontramos una razón ineludible: vosotros, los niños, nuestros niños. Y esa fue, es y será razón más que suficiente para levantarnos cada mañana con la misma ilusión, sacar fuerzas de nuestros corazones para poder ofreceros lo mejor de nosotros mismos; y sabemos que aunque a veces no es fácil, no cesaremos nunca en nuestro esfuerzo por conseguir que seáis grandes personas.

 noticia_2070_1368644369 (2)

Creo que soy muy afortunado porque por mi vida han pasado muy buenos profesores. Pienso que la figura del profesor es muy importante en la vida de una persona, porque pasamos mucho tiempo juntos y de ellos depende nuestra formación para el futuro y nuestra educación. Pero además de educarnos y formarnos, también es muy importante que un profesor tenga valores como la empatía, el respeto, la amistad, la lealtad y que sepa transmitirlo a sus alumnos; y por supuesto, que sepa valorar el esfuerzo del alumno y lo motive a seguir estudiando.

Aunque también es muy importante que el alumno sea respetuoso con su profesor y haga uso de los valores que ha aprendido.

Con esta carta quiero dar gracias por todo lo que me habéis ayudado y me estáis enseñando.

Luis Bernabeu Martos, 2ºESO B

Un rap…Con Encarni en Matemáticas, ella está elevada al cuadrado y yo estoy elevado al cubo, y por eso el nivel de clase siempre lo subo. En Lengua con Aida, las sílabas pueden ser tónicas, con las notas que saco la dejo catatónica. Con Asun en Geografía, que es lo que más me gusta estudiar, ella es una gran profesora cuando se trata de enseñar. Luis es mi tutor, y para mí es un gran profesor, si digo esto es porque me sale del corazón. Con María José en plástica y tecnología un proyecto cada día, también se me dan bien las acuarelas y las pinturas…y cuando se trata de hacer algún trabajo, yo hago esculturas. Yo sólo hago rap, no hablo, esto va dedicado a los profesores del San Juan y San Pablo.

Christopher Daniel Montero Leyme, 1ºESO A

Queridos maestros, para mí todos sois grandes personas a las que quiero, que me ayudan y me apoyan. Sois uno de los grupos de personas que más me importa en la vida, porque he aprendido y sigo aprendiendo mucho de vosotros.

Claudia Santonja Beneyto, 1ºESO A

Queridos profesores: Este año nos estáis enseñando mucho, cada vez aprendemos más cosas y también estamos interesados por aquello nuevo que nos enseñáis. Estamos muy orgullosos de teneros.

Paola Martínez Moltó, 1ºESO A

 Sé que no estudiamos mucho, que no nos comportamos en ocasiones muy bien…Por eso, os quiero dar las gracias por esforzaros día a día en las clases, por demostrar paciencia, sabiduría y respeto.

Elena Verdú Cerdá, 1ºESO A

Este mensaje va dedicado a todos los profesores y profesoras que se esfuerzan mucho por enseñarnos todo lo que hoy sabemos y lo que sabremos. Gracias profesores.

Nicolás Verdú Seguí, 2ºESO A

Queridos maestros. Soy Cristina, y quiero deciros que muchas gracias por estar con nosotros para enseñarnos todo lo que sabéis, aunque estemos de mal humor, enfadados, seamos pesados…tenéis paciencia con nosotros, y aunque a veces os enfadéis, sabemos que lo hacéis por nuestro bien.

Muchas gracias profesores por enseñarnos matemáticas, inglés, lengua, naturales, porque sin vosotros no sabríamos por qué las palabras son agudas, por qué se hacen multiplicaciones, por qué…Por eso os dedico esta carta, para agradeceros todo lo que hacéis por nosotros.

Cristina Gosálbez Beneyto, 1ºESO A

Sólo quiero decir que muchas gracias por todo. Sinceramente, no entiendo cómo nos podéis aguantar a veces: chillamos, hablamos mientras explicáis…Y aun así, desde que entramos por la puerta del colegio, os convertís en nuestros padres, nos enseñáis cosas, nos orientáis, nos corregís, y nos ayudáis a ser mejores personas, y de vez en cuando organizáis divertidas excursiones. Sólo digo una cosa e insisto: Muchas gracias por todo. Sois los mejores.

Ángela Mínguez Bernabéu, 1ºESO A

Los profesores, aparte de ser como de nuestra familia, son las personas que nos enseñan a ser mejores. Ellos nos ofrecen todo lo que saben en cuanto a conocimientos y comportamiento.

Alejandro Esteve Díaz, 2ºESO A

El maestro es la persona que se esfuerza diariamente por nosotros para ayudarnos, aunque y aunque nosotros ahora no le damos la suficiente importancia, dentro de unos años nos daremos cuenta.

Pablo Amorós Gámez, 1ºESO A

Queridos maestros os escribo esto porque quiero que sepáis que estoy muy agradecido por lo que habéis hecho año tras año; siempre habéis estado ahí cuando lo he necesitado, pero no sólo conmigo, sino también con todos mis compañeros. Gracias por lo que hacéis por todos nosotros, y gracias por vuestro trabajo.

Adrián Palazón Lillo, 1ºESO A

Los maestros tienen una gran responsabilidad, ya que son como unos segundos padres para nosotros. Son los que nos han enseñado a leer, a sumar, a escribir…Gracias a ellos conseguiremos algún día ser alguien importante y tener un trabajo decente, es por ello que nuestros padres están tan agradecidos, ya que nos enseñáis una buena educación y os preocupáis por nosotros. Muchas gracias por todo lo que hacéis por nosotros y la paciencia que demostráis. Os estaremos eternamente agradecidos.

Lidia Ibarra Roldán, 1ºESO A

Los profesores son como una luz en nuestras vidas. Sin ellos no sabríamos qué hacer.

Katherine Tanaí Tanaí, 2ºESO A

Queridos maestros: A vosotros que cuando no entiendo me explicáis las cosas con paciencia, que cuando me peleo me corregís; a vosotros que me enseñáis a aprender, que siempre os habéis preocupado por nosotros, que siempre habéis estado ahí, cuando lloro y cuando estoy alegre. Un beso a todos los maestros.

Ismael Boronat Aculal, 1ºESO A

Hoy es el día del profesor, los cuales nos han enseñado todo lo que sabemos. Gracias a ellos en un futuro tendremos posibilidades de conseguir un trabajo digno.

David Verdú Cerdá, 1ºESO A

El día del profesor es el día en el que damos gracias o celebramos la suerte que tenemos de tener a profesores que no sólo nos enseñan, sino que se esfuerzan para que saquemos buenas notas.

Carolina Chacón Quirant, 2ºESO A

Para mí un profesor es como un segundo padre o madre. Te han enseñado desde muy pequeños cosas sobre el mundo, cosas nuevas para mí, al igual que mis padres, que han estado siempre a mi lado: en mis primeras palabras, en mis primeros pasos…Los profesores siempre dan consejos para la vida, al igual que nuestros padres; por ello tenemos que estarles siempre agradecidos.

Marta Cortés Vera, 2ºESO B

Para el alumno, el mejor profesor no es el más inteligente, sino el más paciente.

María Castillo Berlanga, 2ºESO A

Para mí un profesor es una persona más en el mundo, pero de ellos aprendes cosas que de nadie más aprendes.

Lucía Palau Almarche, 2ºESO B

Los profesores son personas que nos ayudan a solucionar problemas, a veces pueden ser un poco duros, pero siempre quieren lo mejor para nosotros

David Bernabeu Verdú, 2ºESO B

Los profesores son un ejemplo a seguir, son como mis segundos padres. Los profesores nos enseñan cosas que no sabemos, nos hacen ser personas maduras, nos guían por el camino de la felicidad y nos ayudan en todo.

Javier López Vilaplana, 2ºESO B

Los maestros son personas que conocemos a lo largo de nuestra vida. Algunos nos dejan huella, otros nos gustan, otros menos, pero su función no se limita a la de enseñarnos sólo el contenido de los libros, sino también valores humanos que nos ayudarán a ser mejores personas. Son los maestros los que nos guiarán en nuestro caminar. Muchas veces no valoramos su esfuerzo, así que hoy: Día del Maestro, reflexionemos y seamos mejores alumnos.

Carla Juan Beneyto, 2ºESO B

Para mí un profesor es una persona que con mucho esfuerzo y dedicación ha podido llegar al trabajo que más le gusta: enseñar. Un profesor lo primero que debe tener es paciencia y, sobre todo, con los adolescentes; también tiene que tener carácter para saber reñir en el momento en que los alumnos se pasen. Yo a veces pienso en los profesores que me dan clase e intento plantearme lo que haría yo en su lugar, y lo cierto es que yo no podría aguantar tanto la compostura; por eso, todas las veces que yo hablo o me porto mal, veo al profesor enfadado y me siento mal, pues pienso en todo lo que ellos hacen por nosotros…

María Saavedra Guillem, 2ºESO B

Los profesores son una parte imprescindible de nuestra vida porque ellos nos han enseñado todo lo que sabemos. Felicidades.

Paula Ruiz Masegosa, 2ºESO A

¿Qué puedo decir de esos maestros que siempre están ahí cuando los necesitas? Un buen maestro es aquel que te ayuda, te repite las cosas y está a tu lado. Darles las gracias a todos esos profesores que me enseñan tanto y se preocupan por mí. Por eso se celebra el día del maestro, porque os lo merecéis, hacéis un trabajo muy significativo para nuestras vidas. Todo lo que sabemos es gracias a vosotros, y por vosotros celebro con orgullo este día.

Silvio Treviño Mira, 2ºESO B

Los profesores son muy importantes porque la educación es primordial, y cuando eres mayor se refleja todo el esfuerzo que han hecho.

Pepe Pastor Valero, 2ºESO A

Los profesores ponen todo su empeño para que nosotros atendamos, aprendamos y podamos llegar a alcanzar nuestros sueños. Hay veces que me voy feliz a casa porque he descubierto cosas nuevas de las que aprender, y gracias a ellos llegaremos a ser los mejores.

Especialmente dedicado a todas y todos los profesores que han creído y creen en mí. Gracias

Omar García Expósito, 2ºESO B

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
4 Responses
  1. minoxidil para mujeres en mexico

    Dedicado a todos los maestros del mundo…

  2. Elicia Kortz dice:

    Greetings! Quick question that’s completely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone.
    I’m trying to find a template or plugin that might be able to
    resolve this issue. If you have any suggestions, please share.

    Thanks!

  3. cabello quebradizo

    Dedicado a todos los maestros del mundo… » TERTULIA LITERARIA

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>