Actividad basada en el vídeo Inteligencias Múltiples

¡Hola alumnos y alumnas de 3ºESO! Tal y como os prometí en clase, aquí tenéis el vídeo sobre las ocho inteligencias múltiples de Howard Gardner. De modo que podréis comprobar con más detenimiento las fortalezas, particularidades, así como posibles salidas profesionales que nos ofrece cada una de las inteligencias a las que él dio nombre y personalidad.

Por supuesto, tal y como él propuso, una persona puede detectar en sí mismo, de acuerdo a sus necesidades, manera de ser y actuar, vocación, inquietudes, capacidades, etc. más de una de estas competencias.

El objetivo es que cada uno individualmente haga un ejercicio de reflexión, y se plantee con conocimiento de causa, cuáles de esas inteligencias son las suyas.Una vez lo tengáis claro, deberéis expresarlo por escrito. Es posible que esta actividad de autoconocimiento, además de para poner en práctica de nuevo vuestra habilidad literaria, os sirva para descubrir, o al menos acercaros, a lo que en un futuro os gustaría que fuera vuestra profesión.

Os recomiendo que abráis vuestra mente y os analicéis en profundidad, pues en el interior de cada ser humano habitan posibilidades infinitas. ¡Descubrid las vuestras!

La redacción se presentará el martes 31 de enero.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.