Confinamiento y pasión por la cocina…

Estos días de clausura hogareña, nos han regalado muchas horas en las que la improvisación y el ingenio le han ido ganando terrero al aburrimiento, que se lo pregunten en caso de duda a los fogones de nuestra cocina, que siguen asombrados por la paciencia y el cariño con los que les hemos agasajado. Empezamos con cierta reticencia, pero ahora más de uno podría anunciar desde su balcón que es Estrella Michelín o, incluso, colocar los dos tenedores de rigor en su puerta como proclama de los méritos plausiblemente conseguidos. 

Nos ha bastado imaginación, y algún que otro consejo virtual, para pasar de la tradicional, pero infalible tortilla de patatas, al bacalao confitado sobre lecho de boniato y emulsión de alioli. 

Nuestra prístina cocina, de alguna manera, nos echaba de menos, y aunque estamos deseando (como muestran algunas críticas culinarias que saben a reminiscencias de un pasado algo remoto) salir a disfrutar como sibaritas del buen comer, al menos por el momento, esta experiencia nos ha ayudado a reconectar con el amor incondicional que hay que brindarle SIEMPRE a la cocina.

Lean y degusten. ¡Ah! Y no olviden tomar nota…

Lugares hogareños, como sus panes caseros

Por Esther Carricondo Colomina:

La Mary

Por Claudia Juan Beneyto:

Restaurante Taverna d’Origen

Por Carla Torralba Escudero

El italiano sin nombre

Por Alejandro Juan Martínez

En la publicación de hoy os voy a hablar del restaurante “La mafia”, el cual se encuentra situado en Avenida Locutor Vicente Hipólito, 8, de Alicante. El restaurante desde fuera es muy parecido a un tipo de chalet moderno, pero una vez se accede al interior, lo primero que destaca es la impactante decoración que te traslada a tiempos pasados.

 En primer lugar, destacar el trato de los camareros, fue exquisito, pese a que se demoraron un poco más de lo habitual en servirnos, ya que el local estaba casi al completo, pero supieron  desenvolverse correctamente.

Cuando nos dirigimos a pedir la carta, quedé sorprendido, ya que había una gran variedad de platos muy interesantes y me entraron ganas de pedirlos todos, pero dosifiqué mi ansia y solicité al camarero que me aconsejara y al final acabé deleitándome con la pasta a la tartufata, que por cierto, fue una excelente elección, tanto en sabor como en proporción de plato. Con el tema de entrantes, quisimos arriesgar un poco y el primero fue algo extraño, compuesto de alcachofa con una salsa exquisita hecha al vapor, resultó excepcional. Destacar la presentación de los platos, tan cuidada y con detalles muy apropiados para la ocasión,  pero sin excesos.

 Los precios fueron un poco elevados, pero si valoramos la calidad, la limpieza y la amabilidad, el precio pasa a segundo plano. Si tengo que alegar algo en contra, es que realmente este tipo de restaurantes no es para chicos y chicas de mi edad, está enfocado para gente adulta, pero asistiendo con tus padres, como fue en mi caso, no hay ningún inconveniente.

Para finalizar, os aconsejo que no dudéis en asistir a la Mafia.

        La casa de los León

Por Natalia León Guerrero:

Un pequeño restaurante familiar, que ofrece comida casera, sana, para todos los tipos de dietas y que se ajusta a nuestros bolsillos.

El restaurante está situado en el ‘Carrer de Ferran’ y tiene una gran terraza para poder estar al solecito mientras te tomas una caña o comes con tu familia. Está dirigido por Miguel Ángel León, tiene un grado en Ciencias Gastronómicas y Managment Culinario y cuenta con la ayuda de su mujer Eva Guerrero que contribuye con las cuentas del negocio.

Pero, ¿de comida qué? 

Pues bien, la carta es muy diversa desde arroces, fideuá, lasaña hasta sus postres como tiramisú, helado o brownies…

Arroz con pollo y verduritas, exquisito y muy sano.
Arroz con Pollo. Receta fácil - COCINA-CASERA.COM

También hay muchos platos de cuchara, como esta fabada, sencilla, pero con mucho sabor.

 Comidas caseras de cuchara | La Pondala

O para algo más ligero, pero sabroso al mismo tiempo esta ensalada de la casa con garbanzos, rúcula y gambas frescas a la plancha. Como los sabores se combinan en la boca es algo increíble
17 recetas fitness altas en proteínas

Por otro lado, me decepcionó un poco el salmón con menestra, faltaba frescura, algo que le diese más alegría al plato.
Cenas fitness: 5 opciones para después de entrenar | Lékué Blog

Pero el postre fue la joya de la corona un tiramisú a la par suave y muy esponjoso. 
Receta de tiramisú: para los amantes del café

 

O eso maravillosa tarta de yogur con galletas y arándanos.Tarta de yogur fitness sin gluten y sin azúcar. Receta de postre ...

Y me preguntaréis, pero ¿qué cuesta comer ahí?

Pues comer cuesta unos 35 €, un precio muy razonable comparando calidad/precio.

Pero también otra opción sería el menú de la semana con entrante, principal, bebida y postre por 15 ‎.

‘Carrer de Ferran’ 

03440 Ibi, España

Tel. 624 900 322

LAS RECETAS DE LOS MARTÍNEZ 

Por Carolina Guillem Martí:

Esta semana nos aventuramos a degustar uno de esos sitios pequeños y acogedores que se han hecho famosos gracias a la voz de los ciudadanos.

Ibi, la Villa del Juguete y los Helados, en Alicante

Un restaurante ubicado en el entrañable municipio de Ibi, exactamente en la Avenida de la Paz nº8, nos ilumina con los platos típicos de la localidad además de recetas tradicionales de los alrededores como Onil o Alcoy, entre otros.

Las sorpresas comienzan en la entrada del local, cuando el olor de las flores y aquel acogedor recibidor me invitan a entrar hasta la mesa del fondo.

La carta era variada y contaba con platos infalibles de la gastronomía local y española, como la Paella o las lentejas que fácilmente tu abuela te hacía cuando eras pequeño. Y de eso precisamente va este lugar, volver a los orígenes de tu infancia gracias a estos platos sencillos y agradables.

A punto de explotar encontré el sabor de la costa alicantina en, lo que yo llamo, plato estrella. Consistía en un simple y buenísimo arroz a banda lleno de sabor y de tradición.

Arroz a banda - 6 recetas fáciles - Unareceta.com

Además, esta receta estaba acompañada de un postre no muy ingenioso pero exquisito: El turrón de Jijona, ¿quién a día de hoy no conoce este turrón? 

Este helado emplea almendras molidas con miel para darle ese sabor único que tiene. Esta mezcla es la que da esa característica textura pastosa y dulce.

Receta de Turrón de Jijona a la piedra - Seraporrecetas

Un postre inusual para estar en primavera pero para el paladar válido en todas las estaciones del año.

Comida a la orilla del mar

Por María Guillem Galera:

El Llavaor

Por Alejandro Sánchez Berbegal:

Alejandro Sánchez

La crítica

Por María Pérez Bernabéu: 

María Pérez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.