¡No somos la generación perdida!

Estos jóvenes, aunque pueda parecerles extraño dada su corta edad, pues la mayoría no superan los trece, tienen, sin embargo, un arduo cometido por delante; un firme objetivo que ellos mismos se autoimpusieron y que están dispuestos a cumplir cueste lo que cueste, pues tenacidad no les falta.  Tal vez por ello, han querido unánimemente que esto que hoy os muestro como mera intermediaria, sea el primer paso para demostrar que están trabajando en ello y que, desde luego, el estado latente de un pronóstico por el momento poco alentador, no les parece motivo siquiera suficiente para perder la esperanza.

Son jóvenes, sí, pero precisamente por esta razón poseen en su plenitud los sentimientos que a veces, al hacernos mayores, se nos olvidan, o simplemente los fuimos aplacando con el tiempo por pura resignación. Un error que terminamos pagando caro, pues sin quererlo o sin saberlo, aceptamos vivir bajo la temible losa de las injusticias, que tanto pesa y consume. ¡Pero no teman!, pues no está todo perdido, las nuevas generaciones -a las que no les sirve de consuelo, y mucho menos de ayuda- que las emplacen bajo la maltrecha definición de “perdida”, son, y estoy convencida de ello, el mejor garante para ejemplificar que las cosas, en el sentido genérico y más ambicioso de la palabra, pueden cambiar si uno de verdad se lo propone.

Muchos de estos jóvenes, quizá, nunca sabrán del dolor, la frustración y el desasosiego que terminó cundiendo sobre las conciencias de muchos, muchísimos de sus antecesores, aunque, paradójicamente, casi podrían ser sus coetáneos. No conocerán sus historias, algunas de ellas dignas merecedoras de un libro, ni entenderán por qué algunos de estos chicos y chicas aparcaron sus sueños, cuando siempre se ha dicho de éstos que si se desean con el corazón, y los precede el esfuerzo, nada impide ya su consecución.

Pero la verdad es que aunque los jóvenes de hoy no hayan vivido en primera persona los vapuleos de una fuerte recesión, tal circunstancia no complicará, ni supondrá un obstáculo para el entendimiento entre generaciones, porque lo que las une es significativamente más poderoso que lo que las separa. Y si en algo creen a pies juntillas estos jóvenes de ayer y de hoy es que la generación perdida, parafraseando al novelista Isaac Rosa, no mola, ni es divertida. Todos, sin excepción, tenemos metas por cumplir, expectativas que alcanzar a corto y largo plazo, aptitudes que nos hacen grandes, y, desde luego, talento, mucho talento que alimentar y cuidar.

«Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables».

Christopher Reeve

Entrevistas 2

TRAS SU PRIMER BOCETO LO TUVO CLARO, LUCÍA QUERÍA SER DISEÑADORA DE MODA

Marcos Berlanga 

Una joven de 12 años, apasionada de la moda y el diseño, se lanza a crear piezas muy sofisticados con su fiel compañera. Juntas planean fundar su propia marca llamada “Uri”

¿Cuál fue tu primer diseño?

Fueron unos vaqueros y un poncho

¿Qué te inspiró a seguir el camino de la moda?

Me inspiró ver tantas pasarelas de moda

¿Qué proyecto tienes en mente para el futuro?

Me gustaría ser una diseñadora famosa y haber participado en muchos desfiles

¿Cómo te organizas con tu amiga Mónica?

Ella se encarga de los diseños de niño, y yo de los diseños de señora

¿De dónde te sacas las ideas?

No las saco de ningún lado, sólo es que hago diseños que van con mi estilo

¿Cuál ha sido tu mejor diseño hasta ahora?

En general a mí me gustan todos, pero siento un aprecio especial por mi primer diseño.

Lucía Quintana

Lucía Quintana con uno de sus bocetos

SANTI Y SU PASIÓN POR LOS TRENES

Sara Sanchís

Santi tiene 12 años y vive en Ibi (Alicante). A él le apasionan mucho los trenes, una peculiar afición que tiene desde bien pequeño. Hoy nos explicará de primera mano en qué consiste este hobby.

¿Cuándo y dónde viste por primera vez un tren?

Con cinco años en la estación de Villena.

¿Cuál es tu tren favorito?

Los del metro de Londres.

¿Cuál será el próximo tren que te gustaría ver?

El del metro de Londres.

¿Tienes un blog o canal de youtube sobre trenes?

Tengo ambos.

¿Alguien te inspiró?

No, yo solo.

¿Tienes amigos a los que también le gusten los trenes?

Sí, tengo un grupo de Whatsapp con ellos.

¿Qué te gustaría ser de mayor?

Me gustaría ser conductor de tren.

Despedimos esta entrevista deseando que en el futuro tenga este trabajo y que lo pase bien en su viaje a Londres.

Santi

Santi en una de las estaciones del metro de Múnich

JAVIER: “LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR E INTENTAR SUPERARSE DÍA A DÍA”

Victoria Bernabéu 

Javier Rueda, el protagonista de esta historia, tiene 13 años y una idea muy clara de la vida: “Lo que merece la pena implica esfuerzo”. Por eso él se deja la piel en mejorar en el que es su hobby: la natación. Y piensa que lo importante es esforzarse para conseguir lo que uno quiere.
El pasado viernes 12 de febrero de 2016 estuve entrevistando al ibense Javier Rueda, que nació el 5 de febrero de 2003. Estuvimos hablando de sus aficiones y el que más le gusta, sin ninguna duda, es la natación.

¿Por qué la natación?

Además de que es un deporte muy sano y que ayuda a curar muchos problemas de espalda, a mí me fascina, yo practico con mucho entusiasmo todas las modalidades y ejercicios de este deporte. Y de tanto practicarlo cada vez me fue gustando más, hasta llegar al punto en el que estoy ahora. Sencillamente me encanta.

¿Cuándo empezó a practicar esta afición?

Empecé a practicarla cuando era muy pequeño con mi madre. Después ella me llevaba a clases de natación para que en un futuro supiera nadar correctamente y divertirme los días de verano. Actualmente entreno los martes y los jueves a las 19h en el polideportivo de Ibi.

¿Hasta dónde le gustaría llegar practicando natación?

Me gustaría presentarme a alguna competición para disfrutar nadando que es lo que me gusta hacer, pero mi sueño no es hacerme famoso ni ir a las Olimpiadas, sino seguir practicando y mejorar cada día más.

¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?

Lo que más me gusta es poder nadar plácidamente después de tanto estrés diario, olvidar lo malo, desconectar de la rutina habitual. La natación te permite relajarte y disfrutar de ese pequeño rato dedicado solamente a ti.

¿Crees que la afición por este hobby podría crecer y convertirse en un futuro en tu rutina diaria? ¿Te gustaría?

Sí que me gustaría porque es una manera de hacer ejercicio diario y poder estar en el ambiente que más me gusta: el agua. Además sería una manera de disfrutar mi rutina diaria al máximo y poder seguir aprendiendo cada día más, e incluso podría conocer a algunas de las personas que son ahora mi ejemplo a seguir, por su esfuerzo y superación diaria.

Después de haber tenido la experiencia de entrevistar a Javier, me da la impresión de que es una persona segura de lo que hace y que lucha por lo que quiere conseguir. En mi opinión, si este joven no cambia, tendrá un largo y gran futuro porvenir.

 Javier

Javier Rueda practicando surf en la playa

SERGI, LA HISTORIA DE UNA JOVEN PROMESA DEL TENIS

Ainhoa Vera 

Sergi es un chico de 12 años, cuya gran afición, el tenis, se la inculcó su tío. Este chico empezó en su casa y a día de hoy va a una academia con dos de sus amigos.

¿Has ido alguna vez a alguna competición?

Sí, he ido a tres. En dos de ellas quedé tercero y en la otra me eliminaron.

¿Vas a menudo a entrenar?

Si, voy los sábados de 9:00 a 10:00 en el polideportivo.

¿Esa afición te ha ayudado a relacionarte con otras personas que tienen la misma afición que tú?

¿Compartes tu afición con tus amigos?

Sí , con dos de mi curso y amigos míos, y con chicos y chicas de cursos inferiores.

¿Tienes algún amuleto?

Sí, una bolita que me da suerte.

¿Has considerado cambiar el tenis por otra cosa?

Muchas veces, he estado debatiéndome entre el fútbol o el tenis.

Sergi llegará muy lejos, si sigue preparándose así, y espero, algún día, poder verlo triunfar en el mundo del tenis.

Sergi Juan Beneyto

Sergi calentando antes del entrenamiento

CON ESFUERZO Y PASIÓN SE CONSIGUE

Natalia Guillem 

Esta es la historia de Antonio, un joven cuya pasión por la música, lo llevó a cumplir su sueño: tocar el clarinete, su gran pasión. Ahora forma parte de la banda el “Castell Vermell” y participa en otras academias. Asimismo es invitado estrella en fiestas y otras celebraciones importantes. Su clarinete es siempre el gran protagonista.

N: Bueno Antonio , comenzamos la entrevista.

¿A qué edad empezaste a tocar el clarinete?

A: Toco el clarinete desde que tenía 5 años .

N: ¿Te resultó difícil el primer día? ¿Por qué?

A: El primer día me resultó un poco difícil ya que el clarinete me daba tiricia en los dientes porque vibraba , pero luego me acostumbré .

N: ¿Qué te llamó la atención de este hobby?

A: Pues que casi todos mis amigos se iban a fútbol y a mí no me gustaba, así que mi madre decidió apuntarme a música, para que probara.

N: ¿Con qué frecuencia realizas esta actividad?

A: Todos los días durante 30 minutos. Luego tengo clase y los lunes, martes, miércoles y viernes tengo ensayo .

N: ¿En qué nivel te encuentras en este momentos?

A: Me encuentro en el grado medio, 6º curso .

N: ¿Qué te gustaría conseguir con el clarinete ?

A: Es difícil compaginar los estudios con la música, pues implica un gran sacrificio, por lo que tendré que valorar hasta qué punto me compensa .

N: Bueno Antonio, muchísimas gracias por tu tiempo y esperamos verte pronto en los grandes escenarios musicales .

Antonio

Antonio ensayando en casa

UNA JOVEN PROMESA DE LA MÚSICA

Nieves Casado

Estamos hoy con un joven pianista llamado Álvaro Medina, quien empezó a tocar el piano con tan sólo siete años en el Castell Vermell, porque siempre le  gustó este instrumento.

 ¿Por qué elegiste este instrumento?

Porque desde pequeño fui a solfeo y a la hora de elegir fue el que más me llamóla atención.

 ¿Cuántas veces a la semana sueles practicar esta afición?

Dos horas y media a la semana, pero la verdad es que no tengo un horario fijo, ni pautado.

 ¿Cuál fue la primera canción que tocaste?

La verdad es que no me acuerdo muy bien, pero creo recordar que fue “El himno  de la alegría”.

 ¿Has participado en algún evento tocando el piano?

Sí, la verdad es que he participado en varios, suelen ser dos al año.

¿Por qué elegiste el piano y no otra clase de instrumento?

Porque prefería la música clásica, tocada por pianos, a otra como el rock de las   guitarras eléctricas.

Bueno finalizamos esta entrevista despidiéndonos de este gran artista, y sin tener ninguna duda de que le veremos muy pronto encima de un escenario.

Álvaro Medina

Álvaro tocando una de sus piezas favoritas

ISBY, UNA APASIONADA DEL BAILE

Lucía Fernández 

Hoy tenemos el privilegio de entrevistar a Isabella Berenguer sobre una de sus mayores aficiones: el baile.

P:  Buenos días, Isabella.

R:  Buenos días, Lucía.

P: Bueno, vamos a empezar con la entrevista. ¿Cuándo empezaste a ir a clases de baile?

R: A mitad de quinto de primaria.

P: ¿De dónde surgió la idea de empezar con el baile?

R: Unas amigas mías me lo comentaron y, bueno, me gustó la idea.

P: ¿Dónde vas a clases de baile?

R: Al Gym Magdeler.

P: Para despistadas como yo, ¿eso dónde queda?

R: Al lado del Centro de Salud.

P: ¿Qué tipos de bailes hacéis?

R: Pues una amplia variedad de bailes como el hip-hop, el reggaetton, el cha-cha-chá, la salsa…

P: ¿Alguna vez habéis hecho espectáculos?

R: Sí, para Cáritas, Manos Unidas, Caseta Nova…

P: ¿Con quién vas a clases de baile? ¿Te lo pasas bien?

R: Pues voy con Pilar, Elena, Aida y Sandra. Y me lo paso muy bien.

P: ¿Qué le podrías decir a alguno de nuestros lectores que se quieran apuntar a clases de baile pero no lo tengan claro?

R: Que si se quieren apuntar lo tienen que tener muy claro, porque es una actividad en la que hay que esforzarse mucho por conseguir lo que quieres y te tiene que gustar, porque es una manera de divertirse y pasarlo bien.

P: Gracias por tu tiempo, Isabella.

R: De nada, ha sido un placer estar con vosotros.

Isabella

 Isabella (al fondo) en una de sus exhibiciones

LA PASIÓN DE LA JOVEN CLARA

Darío García 

Clara Sirvent Martínez es una niña cuya afición es leer libros de todo tipo, pero en especial le fascinan los de aventura, misterio y fantasía. Empezó a leer en el colegio con tan sólo cuatro años y su madre se encargó de alimentar su pasión, todavía más, convirtiéndola en una voraz lectora.

¿Qué te animó a la lectura?

Pienso que es muy interesante descubrir historias nuevas.

¿Cuál es el libro que más te ha gustado hasta la fecha ? ¿Por qué?

Puck triunfa, porque tiene muchos valores y cosas agradables.

¿Quién es tu escritor favorito?

Edyn Bylthon.

¿Tienes un blog donde publicas tus relatos?

No, ni pienso hacérmelo por el momento, ya que como soy joven y tengo mucho trabajopor mis estudios, no tengo tiempo para hacer el blog. Pero no lo descarto en un futuro.

¿Estás pensando en escribir un libro? ¿De qué trataría?

Sí, de hecho ya estoy en ello. Trata de una historia divertida y con altas dosis de imaginación.

¿De mayor quieres ser escritora?

Sí. Quiero ser una gran escritora y publicar libros.

Estupenda afición que, seguro, le ayudará a desarrollar sus estudios y, sobre todo, a crecer como persona.

Clara
Clara leyendo en su rincón preferido

 UNA AFICIÓN SÓLO APTA PARA VALIENTES

Kessvan Cedeño

Entrevistamos a Álex, un adolescente de 12 años que se declara un verdadero fan de su hobby: el trial.

¿Cómo empezaste en este deporte?

Yo empecé en este deporte porque mi padre lo practicaba, él me decía que lo probara hasta que un día lo hice y me encantó.

¿Qué te gusta del trial?

Lo que más me gusta del trial es que es un deporte competitivo donde te lo puedes pasar muy bien y hacer muchas amistades.

¿Qué logros alcanzaste?

A los 12 gané una copa de segunda posición a nivel de toda la Comunidad Valenciana.

¿Cuántas veces entrenas a la semana?

Entreno a veces el viernes, y también los sábados y los domingos; pero cuando estamos de vacaciones entreno casi todos los días.

¿Dejaste algo atrás al empezar con el trial?

Sí, he dejado prácticamente el fútbol porque me siento más realizado y disfruto más haciendo trial.

¿Te afectó algo en los estudios?

No, para nada sigo igual que siempre.

¿Quién te animó para que continuaras con esto?

El que me animó cuando me lo dejé una temporada fue mi padre.

¿Cuánto esfuerzo te costó llegar a la situación actual?

Fue duro, tienes que dedicarle muchas horas y no dejártelo de lado porque el trial es un deporte muy difícil que requiere mucha práctica, aunque parezca que no, y también es un deporte de mucha valentía porque hay situaciones en las que puedes caer y hacerte mucho daño. Es uno de los deportes más difíciles del mundo.

¿Dónde sueles practicar?

En Tibi, en un indoor y en lugares adecuados y adaptados a este deporte.

¿Conociste a alguien gracias a este deporte?

Sí, a mucha gente, aún a pesar de que es un deporte individual siempre es bueno tener la compañía de otros que te apoyen y te den fuerzas para seguir adelante.

Nos despedimos de Álex deseándole que coseche muchos éxitos en el mundo del trial, donde seguro escucharemos hablar de él.

Álex

Álex concentrado en uno de sus entrenamientos

ADRIÁN GALIANO, GRAN JUGADOR DEL RAYO IBENSE

Elena Pastor

El protagonista de hoy es Adrián Galiano Martínez, un jugador del Rayo Ibense. El fútbol es su gran pasión desde los cinco años.

¿Por qué el fútbol y no otro deporte?

Porque los demás son aburridos para mí.

¿Te parece que hay competitividad entre los equipos?

Sí, porque todos quieren ganar el título.

¿Cuál es tu horario de entrenamiento?

Lunes, miércoles y viernes de 16:45 a 19:00h.

¿Contra qué equipo jugaste la última vez? ¿Estuvo bien el partido?

Contra el Novelda. Estuvo bien porque ganamos 0-1 y yo metí el gol.

¿Cuándo empezaste a practicar este deporte?

Con 5 años.

¿Te gusta el equipo en el que juegas?

Me encanta porque me divierte.

¿Te gustaría dedicarte al fútbol profesional en un futuro?

Sí, me gustaría muchísimo, pero antes estudiaría una carrera.

Esperemos que Adrián sea un gran futbolista español el día de mañana.

Adrián Galiano

Adrián en uno de sus habituales entrenamientos

LA PASIÓN DE PILAR, EL BAILE

Sonia Sanchís Arnedo

Pilar es una niña de 13 años y lo que más le gusta hacer en el mundo es bailar. Sabe bailar todo tipo de estilos. Practica esta afición en diferentes gimnasios de Ibi. Su afición comenzó cuando tenía solo 5 años y hoy es ya una excelente bailarina.

· ¿Te costó aprender a bailar?

No me costó mucho.

· ¿Qué estilos te gustan más? ¿Y los que menos?

Los que más me gustan son: Ballet, contemporáneo, reggaetton, y twerk. No hay ninguno que no me guste, me gustan todos.

· ¿De mayor, te gustaría llegar a ser una bailarina profesional?

Me lo he planteado muchas veces, pero me da miedo que sea demasiado duro, pero en el fondo me encantaría estudiar danza en el conservatorio.

· ¿Te inspiraste en alguna persona para practicar esta afición?

No, de pequeña solía ver espectáculos y me gustaba, hasta que mi madre y yo decidimos que me apuntara.

· ¿Tienes más aficiones?

Sí, correr, y me gusta mucho aprender inglés, porque de mayor me gustaría vivir en Estados Unidos.

Acabamos esta entrevista deseándole a Pilar que triunfe en la danza y que cumpla todas las cosas que se proponga.

Pilar

Pilar en su clase de ballet 

UN JOVEN DE 14 AÑOS AL QUE LE APASIONA EL FÚTBOL

Vicente Pardines Grau

Ginés, de 14 años, es un apasionado del fútbol. Actualmente juega en un equipo local, pero no abandona su esperanza de poder estar algún día entre los grandes del F.C. Barcelona.

Aquí tenemos a Ginés jugando a fútbol.

VICENTE: ¿Con cuántos años empezaste a jugar a fútbol?

GINÉS: A los tres años.

VICENTE: ¿Cuál fue tu primer equipo?

GINÉS: Empecé a jugar a fútbol en la Peña.

VICENTE: ¿En qué equipo juegas actualmente y en qué equipo te gustaría jugar?

GINÉS: Actualmente juego en la Peña, pero me gustaría jugar en el F.C Barcelona.

VICENTE: Para ti, ¿cuál es el mejor equipo?

GINÉS: Para mí es el Barcelona.

VICENTE: ¿En qué posición juegas?

GINÉS: Yo juego de medio centro izquierdo.

VICENTE: ¿Por qué te gusta el fútbol?

GINÉS: Me gusta el fútbol porque me parece divertido.

Ginés

Ginés en compañía de su balón-talismán

NIEVES CASADO Y EL TEATRO

Álvaro Medina

Hoy realizamos una entrevista a Nieves Casado, una joven cuya pasión es el teatro. Actualmente practica esta actividad en la casa de la cultura todos los martes. Su vocación llegó gracias al amor que sentía por el mundo de la interpretación, y pudo hacerlo realidad con el apoyo que recibió por parte de sus familiares.

¿Cuándo empezaste a practicar teatro?

Comencé en septiembre de 2014

¿Dónde realizas esta actividad?

En una sala de la casa de la cultura de Ibi los martes de 6 a 7 y media.

¿Por qué el teatro?

Porque fui a ver una obra de teatro y me apasionó tanto que decidí comenzar esta actividad.

 ¿Te costó adaptarte a esta actividad y este horario?

­ La verdad es que pensé que me iba a costar, pero al contrario, me adapté rápidamente

 ¿Piensas seguir más tiempo con esta afición?

­ Sí, la practicaré durante todos los años que me sea posible.

Y hasta aquí la entrevista sobre Nieves Casado y el teatro. Espero que os haya ayudado a conocer más a esta persona y que su historia os sirva de inspiración para luchar por vuestros sueños.

Nieves Casado

Nieves ensayando para una de sus obras

UN CHICO DE ÉLITE

Clara Sirvent Martínez

Darío es un chico de 12 años cuya afición es jugar al fútbol. Empezó con 7 años fijándose en los grandes jugadores a los que admiraba. Le pareció un deporte interesante y se apuntó a un equipo donde ahora juega de cierre. Junto con la Unión Deportiva Ibense ganó un trofeo en Castalla.

¿Cuándo empezaste a practicar fútbol?

-Con siete años-

¿En quién te fijaste para empezar a practicar lo que ahora es tu deporte favorito?

-En los jugadores de la televisión-.

¿Por qué te gustó tanto?

-Porque me pareció interesante-.

¿En qué posición juegas? ¿Por qué?

-Juego de cierre, porque es la posición donde más se toca el balón-.

¿En qué equipo juegas? ¿Habéis ganado algún premio? ¿Cuál?

-Juego en la Unión Deportiva Ibense. Sí que hemos ganado un premio: un trofeo en Castalla-.

¿Quieres seguir practicando este deporte en un futuro?

-Depende de los estudios, pero de momento no pienso en eso-.

Espero que el fútbol le acompañe el resto de su vida y que, a lo largo de su infancia, pueda cosechar más premios.

Darío

Darío disputando un partido

LAS MANUALIDADES DE SONIA

Pilar Berenguer Pina

Sonia es una niña de 12 años y lo que más le gusta hacer en el mundo es hacer manualidades, como: pintar o diseñar pulseras. Su taller se encuentra en su casa en la localidad de Ibi (Alicante). Tiene este hobby desde que tenía 7 años. De mayor le gustaría seguir cultivando esta bonita afición.

En el futuro ¿te gustaría montar tu propia tienda de joyería con  tus propias piezas?

-Sí, me gustará vivir esa experiencia, porque creo que sería una manera de hacer lo que me gusta.

¿Te gusta la compañía mientras trabajas?

-No, me desconcentra, no puedo trabajar en compañía.

¿Te han llegado a comprar algún llavero o alguna pulsera?

-Sí, el año pasado chicas de mi clase y algunas personas de mi familia.

¿Te gastas gran parte de tu paga en comprar material para tus piezas?

-Sí, pero aún me sobra mucha. Además me gusta reciclar.

¿Tienes otras aficiones?

Me gusta mucho jugar con mi perrita Luna y también ver la tele.

¿Qué proyectos tienes en mente?

-Ahora mismo ninguno, de momento.

Bueno concluimos la entrevista deseándole a nuestra nueva amiga Sonia mucho apoyo para que en el futuro pueda seguir haciendo lo que te gusta.

Sonia

Sonia en pleno proceso creativo

SARA Y SU PASIÓN POR ENSEÑARLE TRUCOS A LUNA

Santi Millán

Sara tiene 12 años y vive en Ibi (Alicante). Una de sus aficiones es enseñar trucos a su perro. Hoy conoceremos más datos sobre su peculiar afición.

¿Cuándo empezaste?

Con 11 años.

¿Alguien te inspiró?

Sí, mi padre.

¿Cómo se llama tu perro?

Luna.

¿De qué raza es?

Es una mezcla de caniche y yorkshire.

¿A Luna le cuesta aprender nuevos trucos?

No mucho.

¿Algún ejemplo de truco?

Chocar la mano o el puño.

¿Qué nuevo truco te gustaría enseñarle?

Hacer la croqueta.

¿En qué consiste?

En dar vueltas sobre sí mismo en el suelo.

Despedimos esta entrevista deseando que Luna aprenda muchos trucos más, especialmente «la croqueta», como Sara desea.

Sara

Sara en compañía de Luna

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>